Mujer fue secuestrada y abusada durante varios días en edificio abandonado en Nueva York; escapó de milagro rompiendo una ventana

Timothy Harnett fue acusado de secuestrar, golpear y violar a una mujer a la que había contratado. El abuso y tortura sucedieron durante cuatro días en El Bronx (NYC), hasta que la víctima logró escapar milagrosamente

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Fernando Martínez | Impremedia

Timothy Harnett fue acusado como sospechoso de secuestrar, golpear y violar a una mujer en el transcurso de cuatro días en El Bronx (NYC).

Harnett supuestamente mantuvo cautiva a la víctima en un edificio del vecindario Kingsbridge desde el 29 de abril hasta el 2 de mayo, cuando ella se escapó, dijo ayer la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel Clark.

“El acusado supuestamente mantuvo cautiva a una mujer de 28 años durante días, la violó y la golpeó con una barra de hierro”, dijo Clark. “La víctima logró escapar con la ayuda de un transeúnte”.

Al parecer Harnett originalmente le ofreció dinero a la mujer a cambio de sexo y luego la llevó a un edificio abandonado de Briggs Avenue, dijeron las autoridades. Una vez que estuvieron allí, supuestamente la golpeó con una barra de hierro, fracturándole la muñeca y dislocándose la rodilla.

Los investigadores dijeron que Harnett desnudó a la mujer, le ató los pies y le esposó las muñecas. También amenazó con matarla si intentaba escapar, pero ella hizo exactamente eso el 2 de mayo. Cuando Harnett se fue a una lavandería, la víctima usó la barra de hierro para romper una ventana. Con los fragmentos cortó las ataduras de sus pies. Luego hizo señas a un transeúnte que llamó al 911 y detuvo a una patrulla de la policía de Nueva York.

Harnett, de 44 años, fue procesado el lunes por cargos de secuestro, violación, acto sexual criminal, abuso sexual, intento de tráfico sexual y agresión. Fue puesto en prisión preventiva y debe regresar a la corte el 9 de agosto, indicó Pix11.

Las autoridades creen puede haber otras víctimas de Harnett. Cualquier persona que haya sido agredida o tenga información sobre una víctima de este acusado debe llamar a la Unidad de Trata de Personas del Fiscal de Distrito de El Bronx al 718-838-6535.

En un caso similar, en octubre pasado Aquilino Torres fue sentenciado a 24 años de prisión por secuestrar y torturar a su novia y al hijo de ella de 7 años durante varios días en NYC, porque la mujer supuestamente lo engañó, según el FBI.

En esta nota

Abuso Sexual El Bronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain