Presunto afiliado a ISIS es arrestado por supuesto complot para matar al expresidente George W. Bush

Shihab Ahmed Shihab, de 52 años, fue arrestado por presuntamente contrabandear a ciudadanos de origen iraquí en el país por la frontera sur de EE.UU. para ayudar a matar al expresidente Bush

George Bush

George Bush, presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un presunto afiliado a ISIS permanece bajo arresto por participar en un supuesto complot para asesinar al expresidente George W. Bush, informó este martes el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

“Un ciudadano iraquí que vive en Columbus, Ohio, ha sido acusado federalmente de un delito de inmigración y de ser cómplice de un complot para asesinar al expresidente de Estados Unidos George W. Bush”, apuntó el departamento.

El detenido, quien fue identificado como Shihab Ahmed Shihab, de 52 años, emigró a Estados Unidos en septiembre de 2020 con una visa de visitante y solicitó asilo en marzo de 2021, que está en plena revisión, precisó Fox News.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Shihab intercambió dinero con otras personas en un intento por contrabandear ilegalmente a ciudadanos extranjeros en el país, planificando el arribo de cuatro personas de origen iraquí a Estados Unidos por la frontera sur para ayudar a asesinar al expresidente Bush.

La motivación de Shihab para emprender el complot fue “en represalia por las muertes de iraquíes durante la ‘Operación Libertad Iraquí'”, que comenzó en 2003 para derrocar al expresidente del país de Oriente Medio, Saddan Hussein.

“El Servicio Secreto de Estados Unidos toma en serio todas las amenazas a nuestros protegidos”, señaló Steve Kopek, portavoz de la agencia federal en declaraciones a Fox News. “Para mantener la seguridad operativa, el servicio secreto no discute los medios y métodos utilizados para llevar a cabo nuestras operaciones de protección o asuntos de inteligencia de protección”.

Pese al intento de asesinato, no quedó claro si se tomaron medidas para aumentar la seguridad del expresidente Bush.

“El expresidente Bush tiene toda la confianza del mundo en el Servicio Secreto de los Estados Unidos y en nuestras comunidades de aplicación de la ley y de inteligencia”, aseguró el jefe de personal de la Oficina de George W. Bush, Freddy Ford, en un comunicado.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Miembro de célula de ISIS apodada “Los Beatles” fue sentenciado a cadena perpetua por decapitaciones terroristas
Adolescentes simpatizantes del ISIS planearon bombardear una mezquita en Chicago durante el ‘Spring Break’, señaló el FBI
Líder talibán ordena a las mujeres cubrirse el rostro en público en Afganistán

En esta nota

George W. Bush ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain