Sorpresivo: PSG permitiría la continuidad de Pochettino para esperar a Pep Guardiola

Desde Francia ha sorprendido al informar que el argentino Mauricio Pochettino podría recibir una nueva oportunidad para seguir en el PSG y uno de los factores que llevaría a eso, extrañamente sería el interés del equipo parisino en contratar a Pep Guardiola el próximo año

Interés en Pep Guardiola llevaría al PSG a mantener a Pochettino un año más

El PSG se ha interesado en Pep Guardiola y esto podría beneficiar a Pochettino.  Crédito: CHRISTINE POUJOULAT | AFP / Getty Images

Luego de haber concretado la renovación de Kylian Mbappé, el París Saint-Germain (PSG) ha apuntado a Pep Guardiola para que se convierta en el piloto de este gran proyecto y para lograr su llegada, han establecido una estrategia que de momento favorece al argentino Mauricio Pochettino.

Según el medio francés ‘L’Équipe’, la directiva del PSG sorprendería manteniendo a Pochettino en el banquillo una temporada más para luego contratar a Guardiola en 2023, fecha en la que este finaliza su contrato con el actual campeón de la Premier League, Manchester City.

Según el citado medio, hay grandes posibilidades de que el argentino permanezca en el Parque de los Príncipes al menos una año, una de las claves pasa por el interés en el exentrenador del Barcelona pero las otras dos tendrían que ver con factores externos.

Se dice que uno de esos factores es el hecho de que en Qatar no han logrado convencer a ninguno de los otros candidatos, aunque no revelaron sus nombres. Esto sin dudas es una gran noticia para ‘Poch’ quien tendrá una nueva oportunidad para alcanzar la gloria.

La otra razón, pasa el personaje del momento, Kylian Mbappé, y es que la gran relación que han desarrollado ambos el técnico y el jugador, habrían llevado a la directiva parisina a considerar permitir que el piloto cumpla con su contrato.

Esto le permitiría a Pochettino quemar su último cartucho e intentar aprovechar el hecho de tener un plantilla llena de estrellas como Leo Messi, Neymar y Mbappé, para buscar alcanzar el objetivo principal, la UEFA Champions League.

Lea también:
Hasta el presidente de Francia metió las manos para ayudar a que Mbappé se quedara en el PSG
¿Se quiere ir del PSG? Lionel Messi celebró el título de la Ligue 1 con cara de “pocos amigos”
No quiere dejar para nadie: PSG busca cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé antes que renueve con el Barcelona

En esta nota

Mauricio Pochettino Pep Guardiola Manchester City PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain