Compañero de Benzema y Mbappé se declara culpable de maltratar a sus gatos

Kurt Zouma se enfrenta a tres cargos por provocar daños a sus animales. Vale recordar que fue sancionado por el West Ham United con más de $310,000 de multas

Kurt Zouma

Kurt Zouma se declaró este martes culpable de maltratar a sus gatos. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Kurt Zouma, futbolista del West Ham United, se declaró este martes culpable de maltratar a sus gatos, a los que golpeó y pateó el pasado mes de enero. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

Zouma se declaró culpable en la corte de Támesis, en la capital francesa, donde se enfrenta a tres cargos no solo por provocar daños a sus animales; sino también por evitar que sufrieran daños, después de que el futbolista fuera grabado por su hermano, Yoan, maltratando a sus gatos.

Esto ocurrió el pasado mes de enero, cuando el francés apareció en un video pateando a sus gatos y persiguiéndolos con un zapato para golpearlos. La protectora de animales del Reino Unido le quitó la custodia y sigue cuidando de los gatos a día de hoy.

La respuesta de Zouma

Luego de que las imágenes se viralizaran, Zouma indicó en un comunicado: “Quiero disculparme por mis acciones. No hay excusas para mi comportamiento, del cual sinceramente me arrepiento. También quiero decir cuánto lo siento a cualquiera que se molestó por el video”.

En esa misma línea agregó: “Me gustaría asegurarles a todos que nuestros dos gatos están perfectamente bien y saludables. Son amados y apreciados por toda nuestra familia, y este comportamiento fue un incidente aislado que no volverá a suceder”.

Yoan, el hermano de Kourt, se enfrenta también a dos cargos por no hacer nada para impedir el maltrato de los gatos y por instigarle al jugador a ello.

Zouma, por su parte, fue sancionado por el West Ham con 250,000 libras ($312,337 dólares) de multas en enero. Además, estuvo varios partidos sin jugar; aunque David Moyes, su entrenador, confirmó que el jugador no recibiría castigo en forma de suspensión. “Queremos dejar claro que no toleramos de ningún modo la crueldad hacia los animales”, indicó el club en una misiva.

Con información de Efe

También puedes leer:
Polémica en la Premier League: delantero del Newcastle se la pasó maullándole en la cara a Kurt Zouma
Roman Abramovich convence al gobierno británico con su propuesta para vender el Chelsea
Thomas Müller: acusado de maltratar animales y vender semen de caballo por más de $220 dólares

En esta nota

Kurt Zouma maltrato animal seleccion de francia West Ham United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain