De la Margarita a la caipirinha: 10 cocteles clásicos que puedes preparar en casa

Te compartimos las recetas para preparar 10 cocteles clásicos de distintos países que son populares en todo el mundo y que no pasan de moda, incluyendo la Margarita, el Mojito, el Martini, la Caipirinha y el Negroni

Mojito cubano

El Mojito Cubano es uno de los cocteles más populares del mundo que puedes preparar fácilmente en casa. Crédito: Shutterstock

Los cocteles clásicos no pasan de moda. Pueden surgir varias versiones, pero las recetas originales se mantienen en el gusto de los consumidores. Te compartimos las recetas de 10 cocteles clásicos mundiales que puedes preparar en casa, incluyendo la Margarita, el Mojito, la Caipirinha y el Negroni.

1. Margarita clásica

Margarita Cadillac
Foto: Shutterstock

La Margarita es el coctel con tequila mas popular en Estados Unidos. Aunque hay una variedad de versiones, la Margarita clásica es la más popular. Para preparar esta bebida mexicana solo necesitas tequila blanco, Cointreau u otro triple sec, jugo de limón, hielo y sal.

2. Mojito cubano

Mojito cubano
Foto: Shutterstock

El mojito cubano, es uno de los cocteles más famosos a nivel mundial. Para un mojito perfecto necesitas ron de calidad, hierbabuena, lima fresca, azúcar blanca, hielo y soda.

3. Daiquiri clásico

Daiquiri
Foto: Shutterstock

El Daiquiri fue creado por Jennings Cox, un ingeniero estadounidense que vivió y trabajó en Cuba después de la Guerra de Hispanoamericana. Para prepararlo solo necesitas ron, azúcar de caña y jugo de lima. La receta Caipirinha de 1896 firmada por Cox, incluye azúcar moreno.

4. Caipirinha

Caipirinha
Foto: Shutterstock

La Caipirinha es un clásico coctel brasileño. Está hecho a base de cachaça o cachaza, un licor a base de caña de azúcar, limón, hielo y azúcar.

5. Cosmopolitan

Cosmopolitan

Foto: ShutterstockEl Cosmopolitan es un coctel clásico elegante y de gran fama. Es la bebida favorita de Carrie Bradshaw en Sex & the City. Es considerado el coctel de las estrellas como Madonna y de muchos otros actores y actrices de Hollywood.

6. Long Island

Long Island
Foto: Shutterstock

El Long Island es una bebida con alto grado alcohólico. Se prepara con cuatro bebidas espirituosas (vodka, ron, tequila y ginebra), junto con triple sec, jugo de limón y cola.

7. Martini clásico

Martini
Foto: Shutterstock

El Martini es uno de los cocteles más icónicos y clásicos. Es elegante y solo necesitas de ginebra y vermouth seco, así como hielo y aceitunas para decorar.

8. Black Russian

Black Russian
Foto: Shutterstock

El Black Russian un coctel elegante y aromático que se originó en Bélgica, se prepara con vodka y licor de café. También existe la versión White Russian.

9. Rusty Nail

Rusty Nail
Foto: Shutterstock

El Rusty Nail es un coctel que combina de whisky escocés y Drambuie. Se cree que se inventó en 1937 para la feria comercial British Industries Fair en Inglaterra. Liquor refiere que, a fines de los sesentas, los bares de Nueva Orleans y Nueva York servían el brebaje y “¿Has probado un Rusty Nail?” era un refrán común.

10. Negroni

Negroni
Foto: Shutterstock

Proveniente de Italia, el Negroni es uno de los cocteles más populares del mundo. El aperitivo está compuesto por ginebra, vermouth, Campari y una rodaja de naranja.

Te puede interesar:
Cómo hacer la mejor Margarita Cadillac
Qué tiene el coctel más caro del mundo: cuesta más de $20,000 dólares
La bebida de moda, el Espresso Martini, puede afectar tu sueño y aumentar el ritmo cardíaco

En esta nota

bebidas alcohólicas Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain