Ley Olimpia: Belinda podría demandar a Christian Nodal por divulgación de conversación privada

La cantante española Belinda podría estar evaluando la posibilidad de demandar a Christian Nodal por "daño moral"

Belinda.

Belinda. Crédito: Elisabetta Villa | Getty Images

La semana pasada el cantante Christian Nodal hizo público en sus redes sociales lo que sería una conversación con su ex-prometida, Belinda. En los mensajes se puede leer que ella aparentemente le pide ayuda económica para poder arreglarse los dientes y también para pasarle dinero a sus padres.

Los comentarios que se han registrado al respecto han sido bastante divididos, pues mientras algunos la critican de la manera más negativa posible, otros consideran que no es de un caballero haber mostrado esas capturas de pantalla.

Además, se está irrespetando la privacidad de la otra persona sin medir las consecuencias de todo lo que esto podría generar a ambas partes. El también compositor se vio en la obligación de divulgar la información luego que la madre de la cantante española lo tildara de “naco”.

Pese a buscar que la situación de todos modos empeorara luego de haber finalizado la relación el pasado mes de febrero, él aseguró que: “Déjenme en paz, yo estoy sanando”.

¿Conflictos legales?

A través de Facebook un grupo nombrado como ‘Criminología Feminista’, el cual tiene más de 51.700 seguidores en la mencionada red social, reveló un mensaje dirigido al cantante de 23 años donde le ha generado consecuencias a otros.

“El cantante y presunto delincuente Christian Nodal, filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su ex-novia. Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la #LeyOlimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México”, escribieron.

La Ley Olimpia consiste en un grupo de normativas que tratan de estudiar y reconocer “la violencia digital” para lograr tomar acciones por estos hechos que son considerados como delitos. Así se ve luego de haber violado “la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales”, reseñaron fuentes del gobierno de México.

En medio del escándalo que todo esto generó, Nodal explicó que la publicación de esos mensajes no tienen nada que ver con “dinero”. “Se trata de que siguen y siguen tratando de afectar”, fueron las palabras que utilizó para emplear su defensa ante lo sucedido.

Te puede interesar:
·
¿Indirecta para Christian Nodal? Lupillo Rivera aseguró que: “El deber de un hombre es callarse y seguir”
· Christian Nodal eliminó el tatuaje de su rostro que decía “Utopía” y que fue hecho en honor a Belinda
· Hermana de Christian Nodal aclara lo que sucedió tras polémico video donde se ve que le agarró un glúteo

En esta nota

Belinda Christian Nodal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain