Luis Suárez se pierde amistosos de Uruguay contra México, Estados Unidos y Jamaica por tratamiento médico

Suárez será sometido a un tratamiento higiénico preventivo ósteo articular para mejorar su condición de cara al Mundial de Qatar

Luis Suárez no está convocado para los amistosos de Uruguay.

Luis Suárez no está convocado para los amistosos de Uruguay. Crédito: Getty Images

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien recientemente se despidió del Atlético de Madrid, se perderá los amistosos que la selección de fútbol de su país disputará en junio frente a México, Estados Unidos y Jamaica en su camino de preparación para el Mundial de Qatar.

Así lo informó este miércoles la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en el momento de dar la lista de 26 futbolistas convocados por el entrenador, Diego Alonso.

Sobre la situación del goleador, puntualiza el documento: “Tal como estaba programado se realizará tratamiento higiénico preventivo ósteo articular, para encarar en la mejor forma la segunda mitad del año a culminar con el Mundial de Qatar”.

Asimismo, detalla que Sebastián Cáceres, Rodrigo Bentancur, Brian Ocampo, Martín Satriano y Nicolás López no pudieron ser convocados por razones sanitarias.

Dentro de la lista de elegidos, una de las principales novedades es la inclusión del lateral Guillermo Varela.

También, la participación de los jóvenes Alan Maturro y Augusto Scarone, quienes integran la selección sub 20 y fueron invitados a acompañar a la mayor.

La Celeste se examinará en junio con las también mundialistas México y Estados Unidos, al tiempo que más tarde recibirá a Jamaica.

Uruguay jugará su primer encuentro el jueves 2 en Arizona ante los dirigidos por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, mientras que el domingo 5 se enfrentará en Kansas City a Estados Unidos.

Finalmente, el sábado 11 de junio chocará con Jamaica en el estadio Centenario de Montevideo, en un encuentro en que el local se despedirá de su público.

Para el Mundial que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre la selección de Uruguay fue emparejada en el Grupo H con las de Portugal, Ghana y Corea del Sur.

México se medirá en el Grupo C a Argentina, Polonia y Arabia Saudí, al tiempo que Estados Unidos compartirá el Grupo B con Inglaterra, Irán y una selección europea que se definirá entre Escocia, Gales o Ucrania.

Le puede interesar:

Luis Suarez sobre su adiós del Atlético: Supe que no seguía el día antes de mi despedida

Sería un bombazo: Luis Suárez es pretendido por el Club América para reforzar su delantera

Suárez y Cavani en lista de Uruguay para amistosos con Estados Unidos y México

En esta nota

Luis Suarez Selección de Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain