Luis Suarez sobre su adiós del Atlético: Supe que no seguía el día antes de mi despedida

Luis Suárez le puso fin a su historia en el Atlético de Madrid, después de dos grandes temporadas aunque en esta última no jugó el tiempo que ha tenido acostumbrado. Asimismo, el uruguayo conversó en una entrevista en el Larguero' de la Cadena SER y reiteró que se enteró que no iba a renovar un día ante de sus despedida

Club Atletico de Madrid v Sevilla FC - La Liga Santander

Suárez ya se despidió de la afición del Atlético Madrid. Crédito: JJuan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Luis Suárez le puso fin a su historia en el Atlético de Madrid, después de dos grandes temporadas aunque en esta última no jugó el tiempo que ha tenido acostumbrado. Asimismo, el uruguayo conversó en una entrevista en el Larguero’ de la Cadena SER y reiteró que se enteró que no iba a renovar un día ante de sus despedida.

Además, el charrúa no escondió su decepción por como sucedieron las cosas en el conjunto colchonero y que le hubiese gustado continuar si carrera en España y con un equipo que siempre pelea por todos los títulos de la temporada.

Me lo comunicó, el día anterior de mi despedida, Rafa Alique. Me dijo que me iban a hacer una despedida. Yo no sabía nada. Tengo 35 años, algo intuía y yo ya pensaba en mi futuro. En noviembre nos reunimos con el club, quedamos en hablar en febrero y Alique me avisó el día antes del homenaje. Mi contestación fue “bueno, alguien en el club me dijo algo”, comentó Luis Suárez.

“Fue emocionante por el cariño de la gente, por todo, porque valoraron lo que hice estos dos años y me emocioné también por mis hijos, que pudieron ver eso. La salida de Barcelona muy difícil. Me sentí especial también. Llegué y mucha gente dudaba. Tenía otras opciones, pero me convenció, aparte de las palabras del entrenador que te vende el Vaticano si le dejas, ver lo que tenía el Atlético”, añadió el uruguayo.

El veterano atacante disputó un total de 35 compromisos y solamente pudo marcar once goles y repartió un trío de asistencias. Además, en la UEFA Champions League solamente sumó un gol y en la Copa del Rey uno también.

Es importante resaltar que, Suárez no jugó el tiempo habitual que suele jugar temporada, tras temporada, por lo que su adaptación fue más complicada porque siempre se ha acostumbrado a disputar todos los partidos necesarios.

“Hablé con el míster y le dije que lo aceptaba, pero se lo iba a poner difícil. En algún momento me pregunté qué había pasado, porque fue justo después del partido de Osasuna, donde marqué aquel gol desde lejos, y dejó de jugar. Entran João y Correa, que la rompen. Lo acepto. Luego, en abril, el Cholo me dice que estaba tomando decisiones, que veía a otros jugadores mejor y lo asumí”, destacó el uruguayo.

Ahora, el próximo paso para el delantero es tomar la decisión correcta en lo que respecta a su nuevo contrato. Eso sí, el mismo futbolista ha reiterado que su deseo es permanecer en la máxima categoría del viejo continente.

Por último, Suárez se siente con la gran capacidad de poder seguir aportando grandes goles ya sea en España o en Inglaterra. Además, el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y su intención es llegar a ese certamen con la máxima condición física.

Lee También:

Sería un bombazo: Luis Suárez es pretendido por el Club América para reforzar su delantera

No pisen el escudo: la lección de Luis Suárez a sus compañeros previo al Manchester City-Atlético de Madrid de la Champions

Atlético venció al Real Madrid en derbi marcado por la ausencia del ‘pasillo’ para el campeón de La Liga [Video]

En esta nota

atleticodemadrid Luis Suarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain