Récord: la venta de casas nuevas en Estados Unidos registra en abril una baja de 16.6% en el último año

La Oficina del Censo de EE.UU. dio a conocer que las ventas de casas nuevas se desaceleraron hasta abril a un ritmo anual de 591,000 unidades, una baja de 16.6%; el precio de venta medio se ubicó en los $450,600 dólares

Vivienda

Diversos factores están enfriando al sector inmobiliario en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

La Oficina del Censo de EE.UU. reportó que las ventas de casas nuevas se desplomaron en abril a la tasa más lenta en dos años de 16.6%, con compradores que se enfrentan a tasas hipotecarias y precios de venta muy altos.

Las ventas de casas unifamiliares nuevas se desaceleraron a una tasa anual ajustada estacionalmente de 591,000 unidades, cifra que quedó muy por debajo del pronóstico de los economistas de un ritmo de 750,000 viviendas.

El ritmo registrado de ventas es hoy el más lento desde abril de 2020, cuando la economía estadounidense se vio frenada por la aparición del coronavirus y los bloqueos generalizados.

La cuarta caída mensual de manera continua en las ventas reportada se suma a los datos de desaceleración en los permisos de construcción de viviendas unifamiliares en abril y una continua debilidad en las ventas de viviendas de segunda mano, lo que implica que la demanda de vivienda se está enfriando.

La desaceleración puede ser el resultado de la aplicación de tasas más altas de la Reserva Federal así como por el inventario disponible y los altos precios de la vivienda, que restringen la actividad.

Las ventas se han desacelerado desde 2021 cuando los interesados en hacerse de un bien inmueble se enfrentaron al crecimiento del precio de la vivienda más rápido en años. El repunte de precios se ha incrementado hasta 2022, desmotivando a los compradores que intentan encontrar inútilmente opciones accesibles.

Una moderación en las ganancias de ventas podría dar paso a más oferta con una desaceleración en el crecimiento de los precios. Según el reporte de la Oficina de Censos, el precio medio de la vivienda nueva en abril se disparó a un récord de $450,600 dólares, un 19.6% con respecto al año previo.

También te puede interesar:
Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde más han subido los precios de las casas en el último año, según NAR
Inquilinos latinos pagan depósitos de seguridad más altos que los blancos al alquilar una vivienda en EE.UU.
El costo de hipoteca ha subido 20% desde diciembre y 38% en un año en EE.UU., dice Zillow

En esta nota

vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain