Cuáles son las ciudades en EE.UU. donde más han subido los precios de las casas en el último año, según NAR

Hacerse de una casa es más complicado cada día que pasa, pues se volvieron aún más caras y más difíciles de pagar en la mayoría de las ciudades de EE.UU.; los precios aumentaron en porcentajes de dos dígitos a principios de este año

Casa nueva

En algunos estados el precio de las casas ha aumentado en dos dígitos en el primer trimestre del año. Crédito: Shutterstock

Un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) señala que de 185 áreas metropolitanas monitoreadas, el 70% experimentó un crecimiento de dos dígitos en los precios medios de la vivienda en los tres primeros meses de 2022, en comparación con el año anterior en el mismo periodo.

En información dada a conocer por CNN se señala que el número de ciudades con aumentos de dos dígitos había retrocedido del 94% en el segundo trimestre del año pasado al 78% en el tercer trimestre y hasta un 66 % revisado a fines del año pasado.

Sin embargo, los precios en 2022 volvieron a subir en muchos lugares, ubicándose el precio medio de una vivienda unifamiliar en EE.UU. en los $368,200 dólares en el primer trimestre, lo que representa un 15.7% más que el año anterior, dice el informe.

NAR señala que las mayores ganancias de precios año tras año en el primer trimestre se produjeron en ciudades medianas y pequeñas, con la mitad de ellas en Florida.

Por ejemplo, Punta Gorda, Florida, experimentó la mayor apreciación de precios en el primer trimestre, con un aumento del 34.4 %.

Le siguieron:
Ocala, Florida
Ogden, Utah; Lakeland y Winter Haven, Florida
Decatur, Alabama; Tampa y San Petersburgo, Florida
Fuerte Collins, Colorado
Bradenton y Sarasota, Florida
Myrtle Beach, Carolina del Sur
Salt Lake City, Utah.
“Tradicionalmente, las viviendas en estos mercados se consideraban relativamente económicas, pero con las tendencias migratorias recientes, los precios han aumentado significativamente”, dijo Lawrence Yun, economista jefe de NAR. “Las ganancias de precios en muchas ciudades terciarias más pequeñas ahora están superando a las de los mercados primario y secundario más caros. Esto se debe a que los compradores buscan viviendas menos costosas y también como resultado de más oportunidades para trabajar desde casa, lo que hace posible la reubicación en mercados más pequeños”.

La información revela que la mitad de las diez ciudades más caras del país se encuentran en California. San José, California, tuvo los precios de vivienda más altos en EE.UU, con el precio medio de una vivienda en $1,875,000, un 25% más que hace un año. Le siguen San Francisco; Anaheim, California; Honolulú; San Diego; canto rodado, colorado; Los Angeles; Seattle; Nápoles, Florida; y Denver, Colorado.

“Los precios en todo el país han aumentado durante la mayor parte de los dos años, incluido el primer trimestre de 2022”, explicó Yun, “Dado el inventario extremadamente bajo, es poco probable que veamos caídas de precios, pero la apreciación debería disminuir en los próximos meses“.

También te puede interesar:
Inquilinos latinos pagan depósitos de seguridad más altos que los blancos al alquilar una vivienda en EE.UU.
La falta de pago de hipotecas, en su mínimo histórico en marzo en EE.UU.
El costo de hipoteca ha subido 20% desde diciembre y 38% en un año en EE.UU., dice Zillow

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain