Novato dominicano de los Yankees lanzó juego sin hit ni carreras en su debut en Ligas Menores [Video]

El pitcher y prospecto dominicano de los Yankees de Nueva York, Yorlin Calderón tuvo un debut de inolvidable en Ligas Menores, logrando la hazaña de lanzar un juego sin hit ni carreras ante el equipo filial de los Tigres de Detroit

Pitcher dominicano de los Yakees lanzó juego sin hit ni carreras en Ligas Menores

Prospecto dominicano de los Yankees lanzó juego sin hit ni carreras Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

El novato dominicano Yorlin Calderón vivió una jornada de ensueño en su debut con la filial Clase-A de los Yankees de Nueva York, los Tampa bay Tarpons, en la que logró la hazaña de lanzar un juego sin hit ni carreras frente a Lakeland, conjunto que pertenece a los Tigres de Detroit. 

El debut en el béisbol siempre representa un momento importante y lleno de nervios, aún más si es en una organización como los Yankees, sin embargo, el pitcher quisqueyano no demostró sentir nada de eso y se las arregló para lanzar los siete innings, en los que ponchó a siete oponentes además de dos bases por bolas. 

Cabe destacar que este no solo fue el debut en esta categoría para Yorlin Calderón, sino en todo el 2022. Para esta apertura, el derecho de 22 años necesitó de 83 lanzamientos, de los cuales 48 estuvieron en la zona de strikes. 

Asimismo, es importante acotar que el dominicano de inició el juego retirando a los primeros diez bateadores que enfrentó para luego otorgar una base por bolas y posteriormente siguió con su gran labor retirando a otro nueve oponentes consecutivos. 

Lea también:
Gleyber Torres está a un paso de igualar histórico récord de Joe DiMaggio
¿Falta de carácter? La MLB suspende por un juego al jugador de Yankees Josh Donaldson por presunto comentario racista
Video: Tim Anderson ‘perreó’ a los Yankees un día después de la polémica “racista” con Josh Donaldson

En esta nota

Ligas menores MLB yankees de nueva york
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain