Video de cuando Ted Cruz se molesta y huye de reportero que lo cuestiona sobre control de armas

El senador Ted Cruz está en contra de cualquier norma que refuerce el control de las armas y cuando es cuestionado al respecto reacciona molesto y prefiere huir, como ocurrió cuando un reportero le preguntó si no era momento de reformar leyes sobre armas en EE.UU. tras el tiroteo en Texas

El senador Ted Cruz rechaza reformas para aumentar el control de armas.

El senador Ted Cruz rechaza reformas para aumentar el control de armas. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El senador Ted Cruz (Texas) ha sido uno de los republicanos que más ha sido apoyado por organizaciones que promueven la venta de armas y su postura sobre regulaciones ha sido laxa, bajo el argumento de que la Segunda Enmienda debe ser defendida.

Esa posición no cambia incluso tras los tiroteos en Estados Unidos, como el de Uvalde, Texas, donde 21 personas fueron asesinadas, incluidos 19 niños de la primaria Robb.

Al ser cuestionado sobre las opciones que hay en EE.UU. para regular las armas, el senador Cruz se molestó con un periodista de Sky News y huyó de la entrevista, además de acusar que el comunicador “tenía una agenda”.

El republicano primero lamentó la muerte de los 19 niños y el dolor que enfrentan los padres, quienes no podrán “darles el beso de buenas noches”, pero luego cambió de actitud cuando fue cuestionado sobre acciones que políticos pueden tomar.

“¿Es el momento de reformas sobre las leyes de armas?”, cuestionó el periodista.

“Es muy fácil politizar”, respondió Cruz, quien criticó los planes de demócratas para aumentar el control en la venta de armas.

El periodista insistió en que no era una agenda “de los medios”, como acusó Cruz, además de cuestionar cómo era posible que un adolescente de 18 años pudiera comprar dos AR-15 y por qué sólo esto pasaba en EE.UU. donde la venta de armas está poco regulada.

“Tú tienes tu agenda política”, dijo Cruz y se retiró sin responder.

El senador Cruz ha estado al lado de las autoridades de Texas tras el tiroteo en Uvalde, pero al abordar el problema de las armas y su fácil acceso se refiere a las personas enfermas que cometen las matanzas.

En Twitter, el representante demócrata Rubén Gallego (Arizona) le lanzó un “jódete” a Cruz cuando envió “pensamientos” y “oraciones” a las familias de las víctimas.

“Te preocupan los fetos, pero permites que nuestros niños sean sacrificados… eres un inútil”, expresó.

En esta nota

Ted Cruz Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain