Tirador de Texas se encerró en salón y mató a 19 niños y 2 maestras, la mayoría eran hispanos

Salvador Ramos, de 18 años, se encerró con un arma de asalto en un salón de clases, donde mató a 19 niños y dos maestras, según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas; hay varios niños más heridos y otros adultos; se reportan tres personas graves

El número de víctimas en Uvalde, Texas, aumentó a 19.

El número de víctimas en Uvalde, Texas, aumentó a 19. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La mayoría de los niños asesinados en el tiroteo en la Escuela Primaria Robb eran hispanos y estaban en el mismo salón de clases, donde se encerró el tirador Salvador Ramos, reveló Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Es un salón de clases pequeño, puede haber entre 25 y 30 estudiantes allí, además había dos maestros“, dijo en una entrevista en CNN. “No tengo el número exacto de cuántos estudiantes había en ese salón, pero podría variar”.

Agregó que el colegio dijo que los niños no tenían modo de escapar cuando Ramos ingresó con dos armas de asalto y comenzó a dispararles.

“Era un entorno de salón de clases típico, donde tienes grupos masivos de niños dentro de ese salón de clases, todos juntos, sin ningún lugar a donde ir“, dijo Olivarez.

Según el oficial, todas las muertes y lesiones ocurrieron dentro del mismo salón, pero hay detalles no revelados aún por autoridades, pero Olivarez confirmó que Ramos se atrincheró en el salón.

“Simplemente muestra la maldad total de este tirador”, dijo.

El hecho de que se hubiera encerrado en un salón permitió a la Policía ingresar al colegio y sacar al resto de los alumenos, se agregó.

Todavía no hay un número exacto de cuántos niños fueron heridos, dijo el oficial, pero confirmó que son varios. Algunos reportes hablan de que hay tres personas en estado grave, incluida la abuela del tirador, a quien disparó antes de ir al colegio.

Cuál fue el motivo

El funcionario dijo que se trabaja con el FBI para determinar el motivo de la masacre, la segunda más alta en los últimos 10 años, luego de Sandy Hook, en Connecticut, donde murieron 27 personas, incluidos 20 niños, y delante de Parkland, en Florida, donde 17 fueron asesinados.

“Estamos tratando de determinar eso… estamos trabajando con el FBI en este momento para mirar hacia atrás y ver si había algún indicador, alguna bandera roja, revisando las redes sociales”, dijo Olivarez.

Agregó que Ramos era residente de Uvalde, donde acudió a una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos y estaba desempleado, sin amigos, sin novia.

“[No tenía] antecedentes penales, sin afiliación a pandillas tampoco”. dijo.

Más sobre la masacre en Texas

Al menos dos de los 19 estudiantes asesinados en tiroteo en Uvalde, Texas, habían sido galardonados horas antes por su desempeño académico
El escalofriante mensaje a niños de tirador de Uvalde, Texas, en cuenta de TikTok

En esta nota

Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain