Cómo aprovechar los panes para hot dogs sobrantes

Los panes viejos para hot dogs que tienen días abandonados, no tienen por qué acabar en la basura, puedes aprovecharlos de varias formas y convertirlos en preparaciones deliciosas como tostadas francesas

pan para hot dogs

Con los bollos para hot dogs sobrantes puedes preparar exquisitos palillos como tostadas francesas. Crédito: Shutterstock

Los bollos o panes para hot dogs que se han quedado rezagados pueden aprovecharse en recetas sencillas y deliciosas.

Crutones

Con los bollos para hot dog también obtienes unos ligeros y crujientes crutones para sopas y ensaladas. Requieres tan solo de unos minutos para prepararlos.

Para hacer crutones necesitas cortar los bollos, mezclarlos con aceite de oliva y condimentos para luego hornearlos hasta que queden crujientes. Para condimentar, basta con sal y pimienta, ajo en polvo y algunas hierbas secas a tu gusto. Esta opción también funciona para bollos para hamburguesas y panes para sándwich.

Palitos de tostadas francesas

Según Lifehacker, los bollos rancios para hot dogs son perfectos para hacer palitos de tostadas francesas.

Claire Lower explica que los bollos viejos son esponjosos y rígidos, perfectos para absorber el líquido mientras mantienen su estructura. Aconseja cortarlos en cuartos, “tendrás los comienzos de los mejores palitos de tostadas francesas que hayas probado”.

La forma de usar el pan para hot dog es igual a como lo harías como cualquier otro pan para tostada francesa, mojar el pan en una crema y luego freírlo.

Para dos panes para hot dog necesitas mezclar 1 huevo, media taza de leche, una cucharadita de azúcar, ¾ de cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Sumerge ambos lados de los panecillos y fríelos durante uno o dos minutos por cada lado hasta que los palitos estén dorados. Espolvorea con un poco de azúcar y disfruta de tus palitos de tostadas francesas.

Migas para tus verduras, pastas, sopas y ensaladas

Con los bollos para hot dog puedes obtener migas de pan ideales para espolvorear sobre verduras asadas, la pasta, en ensaladas, sopas y cualquier otro platillo al que quieras añadir un toque crujiente.

Para hacer las migas debes cortar el pan, colocar en una bandeja y hornear por 15 minutos. Una vez que el pan se ha enfriado, tritúralo. En un sartén a fuego medio, agrega las migas de pan y cúbrelas con aceite o mantequilla en spray y revuelve constantemente hasta que estén doradas y crujientes.

Estas son solo algunas formas de evitar el desperdicio de pan y obtener platillos más deliciosos. Se pueden hacer postres con el pan “duro”, como la capirotada, que se realiza con rebanadas de pan, piloncillo o leche, almendras, pasas y queso; también se puede preparar un budín, incluso en el microondas.

Te puede interesar:
Cómo hacer Carlota de limón con galletas Marías
Cómo garantizar que las sobras sean seguras para comer
Por qué se dejan las legumbres en remojo: 5 mitos sobre la cocción de este alimento

En esta nota

Recetas Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain