Cómo hacer Carlota de limón, el popular postre fresco de la cocina mexicana

La Carlota de limón es uno de los postres fríos para el verano más sencillos y rápidos de preparar, para este clásico de la cocina mexicana necesitas solo cuatro ingredientes y menos de 30 minutos en la cocina

Carlota

La Carlota mexicana tiene como ingredientes principales galletas Marías, una mezcla de leches y jugo de limón.  Crédito: Shutterstock

La Carlota es un postre casero popular en la cocina mexicana, fresco, un poco dulce y con un sabor cítrico. Una preparación que se sirve muy fría, ideal para la temporada de calor.

Este postre de preparación rápida, económica y sencilla con solo cuatro ingredientes que son fáciles de conseguir en el supermercado.

La Carlota mexicana tiene como ingredientes principales galletas Marías y una mezcla de leche evaporada y leche condensada con jugo de limón. Se sirve en un molde rectangular o refractario de vidrio rectangular y luego es refrigerado.

La popular carlota de limón es diferente a la Carlota o Charlotte francesa, la cual se caracteriza por elaborarse con bizcochos de soletilla y relleno de crema y fruta.

Para realizar la Carlota de limón necesitas menos de 30 minutos y solo usarás la licuadora, un refractario rectangular o cuadrado de 8 pulgadas y no requiere horno.

Ingredientes:
-1 Lata de leche condensada (397mg)
-1 Lata de leche evaporada (355 ml)
-1/4 Taza de jugo de limón colado
-30 Galletas Marías
-1 Limón cortado en rodajas para decorar

Preparación:
1. Licúa la leche evaporada y la leche condensada e incorpora poco a poco el jugo de limón.

2. Coloca en el molde una capa de galletas Marías, cubre con un poco de mezcla de limón. Forma las capas hasta terminar la mezcla o cubrir el molde.

3. Refrigera la Carlota por un parte horas, hasta que adquiera una textura esté firme.
Decora con rodajas de limón, corta en rebanadas y disfruta.

Esta es una receta en la que puedes invitar a los niños a la cocina para ayudar en la preparación, disfrutar del proceso de armar las capas y finalmente disfrutar del postre.

En la cocina mexicana hay varias versiones de Carlota, siendo la Carlota de limón la más popular. En Guadalajara hay una Carlota rusa que se prepara con una pasta que incluye almendras, mantequilla y azúcar, también incorpora otros ingredientes como cocoa y frutas.

Te puede interesar:
10 recetas de postres caseros para el verano
Cómo hacer el famoso pastel de chocolate de Ina Garten
Cómo se hace la capirotada mexicana

En esta nota

cocina mexicana Recetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain