¿Irá a la cárcel? Kurt Zouma conocerá su sentencia por maltratar a sus gatos la próxima semana

Zouma admitió que pateó en el abdomen a uno de sus dos gatos y le propinó un golpe en la cabeza. Esto se tradujo en una multa que supera los $320,000 dólares por parte del West Ham United

Kurt Zouma

Kurt Zouma se declaró culpable de los cargos a los que se enfrentaba por maltrato animal. Crédito: CARLOS JASSO | AFP / Getty Images

El francés Kurt Zouma se declaró culpable de los cargos a los que se enfrentaba por maltrato animal. El pasado martes, futbolista del West Ham United admitió que pateó en el abdomen a uno de sus dos gatos y le propinó un golpe en la cabeza en un acto despreciable que su hermano menor grabó con su teléfono móvil.

El video se filtró el pasado mes de febrero y provocó una oleada de indignación generalizada. Esto se tradujo en una multa que supera los $320,000 dólares por parte de su equipo -pero sin suspensión- y dio pie a una investigación por parte de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA por sus silgas en inglés). Esta misma organización también le arrebató la custodia de los gatos, que aún siguen a su cargo.

El joven, de 27 años de edad, compareció ante el tribunal en Londres y regresará el próximo 1° de junio para conocer su sentencia. Su hermano, Yoan Zouma, también se declaró culpable de un cargo de complicidad. No está claro si alguno de ellos se enfrenta a una pena de cárcel importante.

También puedes leer:
 Polémica en la Premier League: delantero del Newcastle se la pasó maullándole en la cara a Kurt Zouma
– Roman Abramovich convence al gobierno británico con su propuesta para vender el Chelsea
– Thomas Müller: acusado de maltratar animales y vender semen de caballo por más de $220 dólares

En esta nota

Kurt Zouma maltrato animal West Ham United

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain