Muere Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode, a los 60 años

Con un breve comunicado, la banda británica Depeche Mode anunció el fallecimiento de Andrew Fletcher, uno de sus integrantes, a los 60 años de edad

Andy Fletcher, teclista fundador de Depeche Mode, muere a los 60 años.

Andy Fletcher, teclista fundador de Depeche Mode, muere a los 60 años. Crédito: Dave Kotinsky | Getty Images

Andrew “Fletch” Fletcher, teclista y uno de los miembros fundadores de la icónica banda británica Depeche Mode, ha muerto. Tenía 60 años.

El fallecimiento se anunció a través de las cuentas sociales de la banda y el grupo declaró que están “conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora” por la muerte de su compañero.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda, Andy ‘Fletch’ Fletcher”, se lee en el documento que la agrupación compartió.

Su declaración continuó: “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estuvo allí cuando necesitaba apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría. Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los mantenga en su pensamientos y respetar su privacidad en este momento difícil“.

Por su parte, el sitio de Rolling Stone publicó que la causa de la muerte fue por “causas naturales”.

Fletcher deja una esposa, Grainne, con quien estuvo casado durante casi 30 años, y dos hijos, Megan y Joe.

Nacido en 1961 en Nottingham, Andrew fue teclista y uno de los fundadores de los pioneros electrónicos Depeche Mode junto con Martin Gore y Vince Clarke cuando Dave Gahan se integró como vocalista; anteriormente se llamaban Composition of Sound. Sin embargo, Clarke salió de la agrupación en 1981 y sólo quedaron Gahan, Gore y Fletcher, quienes produjeron 14 álbumes de estudio.

La banda logró el éxito internacional con los álbumes ‘Violator’ en 1990 y ‘Songs of Faith and Devotion’ en 1993. Su álbum más reciente, ‘Spirit’, fue lanzado en 2017.

Sobre su papel en el grupo, que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2020, Fletcher dijo humildemente: “Martin es el compositor, Alan es el buen músico, Dave es el vocalista y yo ando vagando”.

Sigue leyendo: Fallece el actor de “Goodfellas” Ray Liotta a los 67 años
Recuerda la mansión que el fallecido Ray Liotta tuvo en Pacific Palisades
Jennifer Lopez quiere casarse con Ben Affleck “más temprano que tarde”

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain