¿Real Madrid o Liverpool? Una tortuga predice quién ganara la final de la Champions League

La tortuga Yellow aspira seguir los pasos del pulpo Paul, que saltó a la fama tras predecir correctamente ocho partidos del Mundial de 2010, incluyendo la victoria de España sobre Países Bajos en la final

Liverpool vs Real Madrid

Los trabajadores del acuario esperaban que la tortuga escogiera la comida con la imagen del Real Madrid. Crédito: FRANCK FIFE | AFP / Getty Images

Yellow, una tortuga de 30 años, que hace 15 llegó al acuario Sea Life de Benalmádena (Málaga) desde las Islas Caimán, predijo que el Liverpool ganará la final de la Champions League al Real Madrid el próximo sábado en París.

Los cuidadores de este animal le prepararon dos recipientes separados unos dos metros con una hoja de brócoli en cada uno, que representaba a los rivales de esta final. Al descenderlo al estanque en el que estaba el galápago acudió a su parte izquierda, donde se encontraba la imagen del conjunto inglés.

Con gran expectación, a este momento asistieron visitantes del acuario, en su gran mayoría británicos, y diversos medios de comunicación; para comprobar si las dotes adivinatorias de Yellow son un mito o una realidad, algo de lo que se podrá salir de dudas a partir del sábado por la noche.

La tortuga aspira a convertirse en el alumno aventajado de otros animales visionarios, como el pulpo Paul, que saltó a la fama en 2010 tras predecir correctamente ocho partidos del Mundial de 2010, entre ellos la victoria de España sobre Países Bajos en la final que se jugó en Johannesburgo (Sudáfrica) un 11 de julio.

¿Se equivocará Yellow?

María Morondo, directora de mercadotecnia de Sea Life Benalmádena, indicó que Yellow, quien pesa más de 100 kilos, es la estrella del túnel jurásico, ya que muchos visitantes preguntan por él. No obstante, espera que el animal se equivoque para que gane el equipo español, dirigido por Carlo Ancelotti.

La elección de Yellow, que ha merodeado durante varios minutos ambas hojas de brócoli sin decantarse por ninguna, en un claro síntoma de que será una disputadísima final, dejó contrariados a los trabajadores del acuario, que esperaban que la tortuga escogiera la comida con la imagen del Real Madrid.

El galápago, que se encuentra en el acuario desde 2006, predijo otros resultados como los cuatro partidos que la selección española jugó en el Mundial de Rusia 2018, siempre decantándose a favor del combinado nacional, demostrando el amor por los colores. Pese a que nunca ha errado, varios de esos partidos terminaron en empate.

Real Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras en la final de la Champions League como sucedió en 2018, cuando el equipo español se impuso 3-1 con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema. En tanto, Sadio Mané anotó el del conjunto inglés.

El Real Madrid ha llegado a esta final, que se disputa en París (Francia), tras dejar en el camino al Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester City, remontando en los tres encuentros; mientras que el Liverpool eliminó al Inter de Milan, Benfica y al Villareal. 

También puedes leer:
¿Suerte para el Real Madrid? Liverpool se quedaría sin una de sus estrellas en la final de Champions
Kylian Mbappé pierde un montón de seguidores luego de “burlarse” del Real Madrid
Jürgen Klopp critica reparto de entradas para la final de la Champions: “¿Solo vamos a tener 20,000?”

En esta nota

champions league Liverpool Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain