Familiar de 4 niños asesinados en masacre de Uvalde se pregunta “¿cómo vamos a sobrevivir a esto?”

La hispana Ana Aguilar dijo que además de las cuatro víctimas mortales, otra de sus familiares sobrevivió al ataque perpetrado por Salvador Ramos el pasado martes

Texas

Familia hispana perdió a cuatro menores tras el tiroteo en Uvalde. Crédito: CHANDAN KHANNA | Getty Images

Con lágrimas en los ojos y visible dolor, una mujer que perdió a cuatro familiares en el tiroteo en la escuela primaria Robb, en el que fueron asesinados 19 niños y dos maestras, se pregunta: “¿cómo vamos a sobrevivir con esto?”.

En entrevista con Telemundo, Ana Aguilar, dijo que además de las cuatro víctimas mortales, otra de sus familiares sobrevivió al ataque perpetrado por Salvador Ramos el pasado martes.

“Tres niñas y un niño, una de ellas salió bien de la operación, pero como quiera tenemos tres pequeñas y un pequeño que ya no están con nosotros y, ¿cómo vamos a sobrevivir a esto?”, se escucha decir a la mujer en su desgarrador relato.

Con tristeza e impotencia, la mujer se cuestiona cómo es que el atacante de 18 años pudo ingresar a la escuela y por qué mató a sus familiares.

“¿Cómo entró él al edificio? ¿Cómo entró al cuarto? ¿Por qué? ¿Por qué ellos, ángeles?”, dice Aguilar visiblemente destrozada ante la pérdida de sus familiares.

Policía de Uvalde reconoce que pudo haber entrado antes

Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, reconoció que los uniformados tomaron una “decisión errónea” al no entrar antes en la escuela de Uvalde, mientras Salvador Ramos disparaba indiscriminadamente contra los ahí presentes.

“Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto”, dijo el funcionario texano durante una conferencia de prensa este lunes. “Si yo creyera que esto pudiera ayudar, me disculparía”, señaló McCraw.

El jefe de la policía texana argumentó esta inacción a que pensaban que “no había supervivientes”.

La mañana del martes, el joven de 18 años, Salvador Ramos, ingresó a Robb Elementary en Uvalde y disparó contra niños y maestros por igual, quienes intentaron escapar de la lluvia de balas.

Ramos asesinó a 19 niños y 2 maestras e hirió a otras 17 personas. El atacante murió en un intercambio de balas con las autoridades

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain