Masacre en Texas: Conoce a todas la víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Robb

Conoce a todas las víctimas que murieron durante el tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, donde perdieron la vida 19 alumnos y dos maestras

Monumentos a las víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas, en City of Uvalde Town Square.

Monumentos a las víctimas del tiroteo masivo del martes en la escuela primaria de Texas, en City of Uvalde Town Square. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El tiroteo ocurrido en la Escuela Primaria de Robb en Texas, dejó 19 alumnos muertos, además de dos maestros; los estudiantes estaban en el mismo salón de clases cuando un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró violentamente y comenzó a dispararles.

Cabe mencionar que este tiroteo es el más mortífero registrado en una escuela primaria estadounidense desde la masacre de Sandy Hook, en Connecticut, hace casi una década.

En la llamada “masacre de Texas”, una familia perdió a dos niñas; una pequeña fue baleada mientras intentaba llamar al teléfono de emergencias 911.

Salvador Ramos fue abatido en la escena del crimen. Media hora antes de llevar a cabo su plan, el joven publicó en Facebook que le dispararía a su abuela y que iría luego a una escuela.

A lo largo de casi tres días de duelo, poco a poco se han ido identificando las víctimas del lamentable sucesos violento en Texas.

Las víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria de Robb

Estas son las personas que fallecieron durante el tiroteo de Salvador Ramos el pasado martes:

Nevaeh Bravo, una alumna de cuarto grado. Su prima escribió en las redes sociales: “Gracias por el apoyo y la ayuda. Descansa en paz, mi dulce niña, no te merecías esto”.

Eliahana Cruz Torres, de 10 años, había estado ansiosa, esperando su último partido de sóftbol, ​​dijo su familia a una afiliada local de CBS.

José Flores Jr., de 10 años, estaba “siempre lleno de energía”, dijo su padre, José Flores a CNN.

Makenna Lee Elrod, de 10 años. “Era hermosa, divertida, inteligente y sorprendente”, según su tía Allison McCollough.

Eliahna García, de 9 años, era una niña extrovertida a la que le gustaba mucho la familia, dijo su tía Siria Arizmendi al The New York Post.

Uziyah García, de 9 años, era “el niño más dulce” al que le encantaba aprender jugadas de fútbol, ​​dijo su abuelo Manny Renfro.

Amerie Jo Garza, de 10 años, estaba “llena de vida, bromista, siempre sonriente”, dijo su padre al New York Times.

Xavier López, de 10 años, era un niño “burbujeante” que esperaba ansiosamente el verano, según AP.

A Jayce Carmelo Luevanos, de 10 años, le encantaba hacer reír a la gente, informó el Daily Beast.

Jailah Nicole Silguero, prima de Luevanos, disfrutaba bailando, dijo la abuela de la niña de 11 años, Linda Gonzales, al Daily Beast. Ella no quería ir a la escuela ese día.

Tess Marie Mata era una estudiante de cuarto grado cuya familia dijo que tenía una “risa contagiosa”.

Alithia Ramírez, de 10 años, era una aspirante a artista, dijo su padre, Ryan Ramírez.

Annabell Guadalupe Rodríguez, de 10 años, estaba en el mismo salón de clases que su prima, quien también murió en el tiroteo, dijo su familia.

Su prima es Jacklyn Jaylen Cazares, de 10 años, quien “tenía el corazón más grande”, dijo su padre, Jacinto Cazares, a ABC 7.

Lexi Rubio, de 10 años, recibió recientemente un premio de buena ciudadana en la Escuela Primaria Robb, dijeron sus padres a CNN.

A Layla Salazar, de 10 años, le gustaba bailar con los videos de TikTok y le apasionaba nadar, dijo su padre, Vincent Salazar.

Rojelio Torres, de 10 años, era una “persona trabajadora y servicial”, dijo su tía Precious Perez a AP.

Maite Rodríguez, de 10 años, era una “niña pequeña llena de vida” que soñaba con asistir a la Universidad Texas A&M y convertirse en bióloga marina, según Aiko Coronado, miembro de la familia.

Miranda Mathis, de 11 años, era “muy cariñosa y muy habladora”, dijo Ismael Yaya Ontiveros, cuya hija Anairayah era amiga cercana de Mathis, al Austin Statesman.

Irma García enseñó en la Escuela Primaria Robb durante 23 años, según el sitio web de la escuela. A la madre de cuatro hijos le encantaba hacer barbacoas con su esposo, quien lamentablemente falleció el miércoles después de un infarto.

Eva Mireles, de 44 años, fue co-maestra de García. Fue recordada como “una persona hermosa y una maestra dedicada” que estuvo en la escuela durante 17 años.


También lee:
· Esposo de la maestra que murió en el tiroteo en Uvalde, Joe García, muere de un taque al corazón tras la pérdida de su pareja
· Masacre en Texas: ¿Qué hay de común en el perfil de los jóvenes que realizan tiroteos en las escuelas de EE.UU.?
· Identifican a maestra hispana asesinada durante tiroteo en escuela de Texas; era madre y esposa

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain