La Casa Blanca perdonaría $10,000 en deuda estudiantil por prestatario

Tres informantes aseguran que la administración de Joe Biden está muy cerca de una decisión final sobre el asunto, pero podría retrasar el anuncio

Joe Biden

Gente cercana a Joe Biden reveló que el presidente tenía pensado anunciar hoy cancelar $10,000 en deuda estudiantil por prestatario. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Funcionarios de la Casa Blanca se encuentran planeando cancelar $10,000 en deuda estudiantil por prestatario después de meses de analizar de manera interna cómo estructurar la condonación de préstamos para decenas de millones de estadounidenses, informó The Washington Post.

De acuerdo con el mismo medio de comunicación, tres personas con conocimientos en el tema, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, esperaba hacer el anuncio este sábado durante la graduación de la Universidad de Delaware, sin embargo, el plan podría cambiar a raíz de la masacre que se vivió el martes en una escuela primaria de Uvalde, Texas, que dejó a 21 personas sin vida, 19 estudiantes y dos maestras.

Dos de los tres informantes (de quienes se desconocen sus nombres) indicaron que los planes de la administración de Biden requerían limitar la condonación de la deuda a estadounidenses que ganaron menos de $150,000 en 2021 o menos de $300,000 para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta, sin embargo, no está claro si la administración requerirá simultáneamente los intereses y si los pagos se reanudarán a finales de agosto.

Pese a la filtración de información por parte de tres personas que conocen de cerca el tema, la Casa Blanca se ha limitado a señalar que aún no han tomado una decisión final y Joe Biden se comprometió el pasado 28 de abril a aclarar el tema de la deuda estudiantil en las próximas semanas.

El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Vedant Patel, ha señalado que desde que Joe Biden asumió el cargo como presidente de la nación, enero de 2021, no se le ha exigido a nadie que pague un solo centavo de los préstamos.

Acción que un grupo de expertos en el tema asegura que ha costado al gobierno federal $100 mil millones y su mantenimiento costaría alrededor de $50 mil millones por año.

Por su parte, la senadora demócrata Elizabeth Warren, el senador independiente Bernie Sanders y el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (D. de Nueva York), presionan a Biden sobre el tema, insistiendo en que dicha acción proporcionaría un alivio inmediato a las minorías y a las familias de ingresos bajos y medios.

Te puede interesar:

En esta nota

deuda estudiantil Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain