Joe y Jill Biden se reunirán este domingo con familiares de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas

La visita del presidente Biden y su esposa se producirá cinco días después del tiroteo ocurrido el pasado martes que dejó 21 muertos

Joe Biden y su esposa visitarán a las familias que perdieron a un hijo durante la masacre de Uvalde.
Joe Biden y su esposa visitarán a las familias que perdieron a un hijo durante la masacre de Uvalde.
Foto: Pool / Getty Images

El presidente Joe Biden, viajará junto a su esposa el próximo domingo a la localidad texana de Uvalde, escenario de la masacre del pasado martes en la que un joven mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria.

La Casa Blanca informó en un comunicado del viaje de Joe y Jill Biden el domingo para “compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido veintiún vidas en el horrible tiroteo a una escuela”.

Biden ya anunció ayer que acudiría a Texas para acompañar a las familias de las víctimas de Uvalde y “con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada”.

Desde el momento de esta tragedia el presidente ha insistido en la necesidad de aprobar leyes para reforzar el control sobre el uso de armas de fuego.

También ha insistido en la necesidad de enfrentarse al “lobby” de las armas.

La visita del presidente Biden y su esposa se producirá cinco días después de esta masacre ocurrida el pasado martes, cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela primaria Robb, se atrincheró en una clase y disparó contra todos los que en ella se encontraban, matando a 19 alumnos y a dos maestras.

Será la segunda visita de este tipo que el presidente hace en menos de dos semanas, el pasado 17 de mayo los Biden arribaron al Aeropuerto Internacional Buffalo-Niagara en Cheektowaga donde fueron recibidos por la gobernadora Kathy Hochul, el alcalde de Buffalo Byron Brown entre otros líderes locales del Partido Demócrata.

La pareja presidencial viajó a Buffalo donde visitaron el monumento levantado en el supermercado Tops para honrar a las 10 personas que perdieron la vida en el tiroteo masivo a manos del adolescente Payton S. Gendron, de 18 años, quien se presume era un supremacista blanco.

Te puede interesar: