Checo Pérez: de futbolista frustrado a máximo ganador mexicano en la historia de la Fórmula 1

"Me veía jugando con el América, pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo", dijo Sergio Pérez tras consagrarse con el Gran Premio de Mónaco

Sergio "Checo" Pérez

Checo Pérez ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1, con 110 puntos. Crédito: Clive Rose | Getty Images

Sergio “Checo” Pérez tenía una pasión más grande que el automovilismo cuando era niño, el fútbol. Soñaba con convertirse en jugador de su equipo, el América. Sin embargo, su objetivo se frustró cuando entendió que su talento era ser piloto, algo que se comprobó al convertirse en el mexicano más ganador en la Fórmula 1.

“Me veía jugando en el América, pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula 1. Pensaba que en el fútbol tenía futuro, pero rápido supe que no. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo”, explicó el piloto, que este domingo ganó el Gran Premio de Mónaco, en una entrevista a su escudería, Red Bull.

El triunfo en el Principado convirtió a Pérez en el mexicano con más victorias en la historia del Gran Circo, al llegar a tres en su carrera y superar a Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos.

Con 12 años, el balompié estuvo cerca de que Pérez dejara para siempre el automovilismo. Y es que decidió ir al partido entre las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, el clásico de la Liga MX, en vez de a la final de un campeonato de karting.

Checo era favorito para hacerse con el Shifters 80 c.c., que se corrió en su natal Guadalajara; pero, en vez de ello, asistió a ver una victoria del equipo de sus amores. Como consecuencia, su padre vendió sus karts.

La pérdida de uno de sus primeros automóviles fue un buen castigo para que Sergio retomara su carrera como piloto. A los 15 años de edad inició una travesía por Europa, que este domingo le encumbró al puesto más alto del podio en Mónaco.

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto, siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial“, explicó, tras conseguir su primera victoria en Mónaco.

Los primeros lugares de Checo en la F1 se reparten en Sakhir en 2020, cuando estaba en el equipo Racing Point; Azerbaiyán en 2021 y el de Mónaco, estos últimos dos con Red Bull. Rodríguez logró sus victorias en 1967, en Sudáfrica, con la escudería Cooper; y en 1970 en Bélgica, con BRM.

Pérez ocupa el tercer lugar del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 110 puntos, por detrás de el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo con 116 unidades; y del líder, su compañero en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, con 125. 

También puedes leer:
Arrestaron al expresidente de la Fórmula 1 por llevar un arma ilegal
“Es un sueño hecho realidad”: Checo Pérez rompió en llanto sobre el podio del GP de Mónaco [Video]
– Lewis Hamilton podría terminar en la cárcel por volver vegano a su perro

En esta nota

Club America Fórmula 1 Red Bull Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain