Insólito: Lewis Hamilton podría terminar en la cárcel por volver vegano a su perro

El siete veces campeón de la Fórmula 1 recibió una denuncia por violar la Ley de Bienestar Animal en Gran Bretaña. Su mascota solo come verduras, legumbres y frutas

Lewis Hamilton y su perro

Roscoe es vegano, y acompaña a Lewis Hamilton en sus quehaceres diarios. Crédito: Clive Mason | Getty Images

Controversial, así es Lewis Hamilton cuando está fuera de las pistas. Una muestra de esto es que el siete veces campeón de la Fórmula 1 es vegano declarado. Inclusive, recibió una denuncia por alejar a su perro de toda carne y sus derivados. Esta situación podría llevarlo a la cárcel.

La asociación británica The Blue Cross, que se dedica a la protección, atención y cuidado de los animales, acusó a Hamilton de violar la Ley de Bienestar Animal, vigente en el Reino Unido desde 2006, por la dieta vegana de Roscoe, su afamada mascota.

“Si su sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien; pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota“, expresó Daniella Dos Santos, presidenta de la Asociación Veterinaria Británica.

El riesgo que corre Hamilton por su perro

Por el momento, la denuncia solo fue pública. En caso de que se haga formal, Hamilton podría enfrentar una multa de £20,000 libras esterlinas (más de $27,000 dólares) y una pena de hasta 51 semanas en la cárcel. También le retirarían la custodia de su perro, ante posible maltrato.

Roscoe se ha convertido en toda una celebridad en las redes sociales. Con más de 413.000 seguidores en Instagram, este bulldog acompaña a Lewis en sus quehaceres diarios. Al igual que su dueño, el perro solo consume verduras, legumbres y frutas.

También puedes leer:
Verstappen le ganó otro duelo a Hamilton: “Es lo que le gusta a la gente”
Video: Lewis Hamilton arrolló a un mecánico de Mercedes mientras llegaba a los boxes
Lewis Hamilton fue captado con una modelo que se desnuda en OnlyFans
– Lewis Hamilton reveló que no era aceptado en el automovilismo por su color de piel

En esta nota

Fórmula 1 Lewis Hamilton Perro vegano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain