Consejos de expertos para cocinar la carne de cerdo a la parrilla

Los expertos en carne de cerdo comparten sus mejores consejos para cocinar esta carne a la parrilla, incluyendo los tiempos aproximados de cocción, cómo evitar que se pegue, se queme o pierda jugos

carne de cerdo

Al cocinarse, la carne de cerdo debe alcanzar una temperatura de 145° F y dejarse reposar durante al menos 3 minutos. Crédito: Shutterstock

Los días de verano son ideales para sacar tu parrilla y disfrutar de comidas al aire libre. La carne de cerdo es una opción deliciosa y versátil con la que puedes complacer a tu familia e invitados. Algunas recomendaciones de expertos a sacar el mejor provecho de tu carne, para que resulte jugosa, evitar que se pegue, se queme o se cocine demasiado.

Calienta la parrilla y engrasa

Calienta la parrilla durante al menos 15 minutos antes de agregar la carne. Para evitar que la carne de cerdo se pegue a la parrilla, cubre las parrillas con aceite vegetal, puedes usar aceite en aerosol.

Usa espátula o tenazas

Pork.org señala que la carne de cerdo los utensilios afilados pueden perforar la carne de cerdo al voltearla, lo que hará que se escapen sus jugos y se seque. Se sugiere usar espátulas y tenazas.

Opta por el área más fría de la parrilla

Es más probable que la carne se queme cuando se cocina en un área demasiado caliente. El preferible colocarla en un área menos caliente y voltearla con frecuencia.

Los expertos de Pork aconsejan asar la carne de cerdo a fuego medio directo; dando vuelta una vez a la mitad.

Agrega las salsas a base de azúcar cerca del final

Las salsas a base de azúcar se pueden quemar fácilmente. Agrega estas salsas al final.

Verifica la cocción de la carne

La carne poco cocida aumenta el riesgo de intoxicación alimentaria. Para garantizar el sabor y por una mayor seguridad, se debe verificar que la carne de cerdo que se ha cocinado a una temperatura interna mínima segura.

Usa un termómetro para alimentos. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) señala que la carne de cerdo debe alcanzar una temperatura de 145° F y dejarse reposar durante al menos 3 minutos.

Las chuletas de cerdo de ¾ de pulgada con hueso y sin hueso están listas en un tiempo estimado de cocción de entre 8 y 12 minutos; las chuletas de 1 ½ pulgadas con hueso, entre 22 y 35 minutos, sin hueso entre 12 y 22 minutos.

Las empanadas o hamburguesas de carne molida de cerdo deben alcanzar una temperatura interna de 160° F, el tiempo promedio de cocción es de entre 8 y 12 minutos.

Te puede interesar:
3 cosas que nunca debes pasar por alto en tu parrillada de verano
Cómo los cartones de huevo pueden ayudar a iniciar el fuego en la parrilla
Birria de res, pozole y otras 8 recetas de comida mexicanas con carne

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain