Gran renuncia en EE.UU.: 1 de cada 5 trabajadores cambiará de empleo en los próximos 12 meses
Una encuesta de PwC que consultó a más de 52,000 trabajadores indica que la Gran Renuncia continuará a medida que aumente la presión sobre los salarios; 1 de cada 5 dice que es probable que cambie a un nuevo empleador en el próximo año
La encuesta “Esperanzas y temores de la fuerza laboral global de PwC” realizada a 52,195 trabajadores en 44 países, encontró que la Gran Renuncia tiene camino por recorrer, ya que 1 de cada 5 trabajadores dice que es probable que cambie a un nuevo empleador en los próximos 12 meses.
La encuesta, una de las más grandes jamás realizadas sobre la fuerza laboral global, reveló que el 35% planea pedir más dinero a su empleador en los próximos 12 meses. La presión sobre los salarios es más alta en el sector tecnológico, donde el 44 % de los trabajadores encuestados planea pedir un aumento, y es más baja en el sector público, con el 25%.
Las 3 cosas principales que buscan los trabajadores y que los motivarían a cambiar de trabajo son:
– Más salario, 71%
– Tener un trabajo más satisfactorio, 69%
– Querer ser realmente ellos mismos en el trabajo, 66%
“Existe una enorme necesidad de que las empresas hagan más para mejorar las habilidades de los trabajadores, al mismo tiempo que son conscientes del riesgo de polarización si no se brindan oportunidades de desarrollo en toda la sociedad”, dijo Bob Moritz, presidente global de PwC. “Los líderes tienen que adaptarse para construir los equipos necesarios para enfrentar con éxito los desafíos y oportunidades de hoy y los que vendrán”.
La encuesta encontró una fuerza laboral polarizada en varias dimensiones, entre ellas, que las mujeres tenían 7 puntos menos de probabilidades que los hombres de decir que son recompensadas financieramente de manera justa, pero aún así tenían 7 puntos menos de probabilidades de pedir un aumento. Las mujeres también tenían 8 puntos menos de probabilidades de solicitar un ascenso, y es más probable que esa solicitud caiga en saco roto, ya que las mujeres tienen 8 puntos menos de probabilidades que los hombres de sentir que su gerente las escucha.
Pete Brown , co-líder de los servicios globales de personas y organizaciones de PwC, comentó: “Es malo para la sociedad y malo para los negocios cuando no se garantiza que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para desarrollar sus habilidades y carreras. Una de las formas más rápidas de fortalecer la fuerza laboral es garantizar que no se pase por alto a las mujeres, lo que significa abordar la cultura, los sistemas y las estructuras que pueden hacer que las mujeres salgan perdiendo”.
Otros hallazgos clave de la encuesta incluyen:
– El 45% de los encuestados dijo que su trabajo no se podía hacer de forma remota.
– De los que dicen que su trabajo se puede hacer de forma remota:
* El 63% dice que prefiere una combinación de trabajo en persona y remoto, la misma proporción que dijo que espera que su empleador ofrezca esa combinación durante al menos los próximos 12 meses.
* El 26% de los empleados preferiría el trabajo remoto a tiempo completo, pero solo el 18% dice que es probable que sus empleadores adopten ese modelo.
* Otro 18% dice que es probable que sus empleadores requieran trabajo en persona a tiempo completo, lo que solo prefiere el 11% de los empleados.
El informe completo se puede consultar aquí.
También te puede interesar:
– Empleadores de EE.UU. que ofrecerán más contrataciones laborales entre julio y septiembre
– Estados Unidos enfrenta su peor escasez de pilotos en la historia reciente
– Crece el estrés en las personas que están regresando a la oficina, revela encuesta AP NORC