Estados Unidos enfrenta su peor escasez de pilotos en la historia reciente

Estados Unidos padece una escasez de pilotos que se agravó con la pandemia cuando se ralentizó la capacitación, la contratación y se anticiparon jubilaciones; aerolíneas se han visto obligadas a recortar vuelos

Pilotos

La escasez de pilotos en EE.UU. está provocando que aviones se queden en tierra y se recorten el número de vuelos. Crédito: Shutterstock

Ahora que la demanda de vuelos está regresando luego de más de dos años de pandemia que afectaron gravemente al sector, Estados Unidos está enfrentando su peor escasez de pilotos en la historia reciente, dio a conocer CNBC.

La pandemia de coronavirus detuvo la contratación de pilotos mientras se desaceleró la capacitación y la concesión de licencias. Además de que las aerolíneas entregaron paquetes de jubilación anticipada a miles de pilotos y otros empleados con el objetivo de reducir los costos laborales cuando los viajes se desplomaron durante la crisis.

Ahora las aerolíneas tratan desesperadamente por contratar y capacitar a los pilotos, pero eso puede llevar demasiado tiempo para evitar los recortes de vuelos.

CNBC señala que las principales aerolíneas de EE.UU. están tratando de contratar a más de 12,000 pilotos combinados solo este año, más del doble del récord anterior en contratación anual.

La escasez se agudiza en las aerolíneas regionales que alimentan los centros de operaciones de las principales aerolíneas desde las ciudades más pequeñas.

Mesa Air Group, que vuela para American y United, perdió casi $43 millones en el último trimestre a medida que aumentaban los recortes de vuelos.

“Nunca imaginamos niveles de deserción como este”, comentó Jonathan Ornstein, director ejecutivo de Mesa. “Si no volamos nuestros aviones, perdemos dinero”.

Mesa tarda alrededor de 4 meses en reemplazar a un piloto que avisa con dos semanas de anticipación para ir a otra aerolínea, por lo que según Ornstein, podrían usar 200 pilotos en este momento.

“La escasez de pilotos para la industria es real, y la mayoría de las aerolíneas simplemente no podrán realizar sus planes de capacidad porque simplemente no hay suficientes pilotos, al menos no durante los próximos cinco años o más”, dijo Scott Kirby, CEO de United Airlines, quien además reveló que las aerolíneas regionales con las que United trabaja actualmente tienen alrededor de 150 aviones en tierra debido a la escasez de pilotos.

Entre las medidas que la industria está tomando para solucionar el problema, se señala que se está considerando una legislación que podría aumentar la edad de jubilación exigida por el gobierno federal para los pilotos de 65 a 67 años o más para extender el tiempo de los aviadores en los cielos.

Algunas aerolíneas estadounidenses, como Frontier, están reclutando pilotos de Australia y American Airlines está recurriendo a la venta de boletos de autobús para algunas rutas cortas.

También se ha propuso reducir los requisitos de horas de vuelo para pilotos antes de unirse a una aerolínea estadounidense, y las compañías están reconsiderando los programas de capacitación para reducir la barrera de entrada. Delta Air Lines se unió a otras líneas aéreas para eliminar un título de cuatro años de sus requisitos de contratación de pilotos.

Sin embargo, algunos ejecutivos de aerolíneas han advertido que la escasez podría tardar años en resolverse.

También te puede interesar:
American Airlines volverá a vender bebidas alcohólicas desde el próximo 18 de abril
Departamento de Transporte de EE. UU. quiere que aerolíneas reembolsen tarifas si no entregan equipaje rápido
Aerolíneas de Estados Unidos, las más favorecidas con la rebaja a la seguridad aérea de México a Categoría 2

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain