Francotiradores de Florida cubren a buzos de rescate en un estanque de Miami lleno de caimanes

Francotiradores de Florida cubrieron a varios buzos que entraron a un estanque en Miami infestado de caimanes, con el fin de buscar a una madre y a su hijo quienes fueron reportados como desaparecidos

Los policías se dieron cuenta de que las aguas estaban repletas de caimanes.

Los policías se dieron cuenta de que las aguas estaban repletas de caimanes. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Francotiradores de Florida cubrieron a varios buzos que entraron a un estanque infestado de caimanes, con el fin de buscar a una madre y a su hijo quienes fueron reportados como desaparecidos, según dieron a conocer las autoridades.

Nieves Matos, de 80 años, y su hijo, Mario Laza, de 56, viajaban el viernes por Florida Turnpike en Miami cuando perdieron el control de su vehículo y se precipitaron hacia un estanque de retención fuera de la carretera.

Los testigos se lanzaron al agua y los equipos de rescate de la policía los siguieron, según recogió WSVN.

Sin embargo, los policías se dieron cuenta de que las aguas estaban repletas de caimanes, y los francotiradores rodearon a los rescatistas para detener cualquier posible ataque de los saurios, una acción por demás peligrosa.

Las imágenes del incidente muestran a francotiradores acostados boca abajo con armas apuntadas hacia el agua mientras los caimanes nadaban alrededor del estanque.

Matos finalmente fue localizado y sacado del agua; de hecho sobrevivió al incidente, no así su hijo quien murió más tarde en un hospital local.

Los familiares de la madre y su hijo crearon una página de GoFundMe a raíz del trágico incidente para ayudar a cubrir los gastos del funeral.

El convivio con caimanes en Florida

Los ciudadanos de Florida están acostumbrados a “convivir” con estos imponentes animales; por ejemplo, el pasado 27 de abril, un caimán de unos 11 pies de largo bloqueó la circulación de una carretera estatal en las afueras de la ciudad de Oviedo, al centro de Florida.

Ese día, el enorme caimán salió del lago Jesup y cruzó la carretera por la mañana, justo cuando había bastante tráfico, causando temor entre los automovilistas, a pesar de que el saurio no se mostró agresivo, según se puede apreciar en algunas fotografías que publicó la oficina del alguacil del condado Seminole.

Oficiales de la oficina del alguacil del condado Seminole, junto con la policía de Oviedo, lograron acorralar con sus vehículos al caimán, llevándolo a una orilla del camino


También lee:
· Video: Policías capturan enorme caimán en un estacionamiento de Carolina del Sur
· ¿La Patrulla Fronteriza está utilizando cocodrilos para ahuyentar a migrantes en el Río Bravo?
· Video: Cocodrilo arrastra el cuerpo de un pescador tras se atacado en un río de Indonesia

En esta nota

Caimanes Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain