Video: Así es como las tropas rusas disparan proyectiles de mortero contra objetivos ucranianos

El ataque con morteros se llevó a cabo luego de un trabajo de reconocimiento realizado por un equipo de inteligencia que utilizó drones

Restos de un misil camino a la localidad de Vil'khivka, en la región de Járkov en Ucrania.

Restos de un misil camino a la localidad de Vil'khivka, en la región de Járkov en Ucrania. Crédito: Esteban Biba | EFE

Un video captó el momento en que las tropas rusas disparan proyectiles de mortero contra objetivos ucranianos.

El Ministerio de Defensa ruso informó que el ataque con morteros se llevó a cabo luego de un trabajo de reconocimiento realizado por un equipo de inteligencia que utilizó drones.

La munición de calibre 120 mm puede dispararse a objetivos enemigos a más de 7,000 metros de distancia.

Aquí las imágenes del uso de estas armas en Ucrania:

Según el Ministerio de Defensa ruso, la unidad destruyó tanques ucranianos, vehículos blindados y posiciones de mortero enemigas.

Además, el Ministerio de Defensa ruso agregó: “Desmilitarización. El trabajo de combate de los equipos de morteros de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa”.

Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin sigue llamando una “operación militar especial”. Hoy marca el día 88 de la campaña.

La actualización se produce después de que Moscú reclamara una victoria estratégica mediante la caída de la ciudad portuaria de Mariúpol.

Las autoridades rusas dijeron que planean derribar el propio Azovstal y convertir a Mariúpol en una “ciudad turística”, según el Instituto para el Estudio de la Guerra.

El Kremlin también dice que más de 900 combatientes ucranianos de la planta metalúrgica de Azovstal han sido llevados a una antigua colonia penitenciaria en una parte de Donetsk controlada por Rusia.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que 771 combatientes ucranianos de la acería se habían rendido en las últimas 24 horas, elevando el total a 1,730, y 80 de los combatientes resultaron heridos.

Pero el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, calificó la invasión rusa de Ucrania como un “fracaso absoluto” y dijo que los líderes rusos tenían miedo de reconocer “que se cometieron errores catastróficos al más alto nivel militar y estatal”. 

El defensor de los derechos humanos de Ucrania dijo al mismo tiempo que al menos 231 niños han muerto y 427 resultaron heridos desde el 24 de febrero.

Zelensky también dijo que Ucrania está decidida a recuperar el control de las ciudades sureñas de Kherson, Melitopol, Berdiansk, Enerhodar y Mariúpol, ahora ocupadas por tropas rusas.

Sobre el terreno, las fuerzas ucranianas han retomado aldeas alrededor de la ciudad nororiental de Kharkiv, pero las fuerzas rusas han avanzado lentamente en el este del país.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania afirman haber matado a unos 28,500 soldados rusos desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero.


También lee:
· Video: Así es como paracaidistas ucranianos hacen explotar un tanque militar ruso
· Video: Difunden imágenes de un ataque ruso con ‘bombas de fósforo’ en Azovstal
· Rusia advierte que el riesgo de una guerra nuclear es “real”

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain