VIDEO: CEO de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) fue ridiculizado en plena convención celebrada en Houston, Texas

Wayne LaPierre, CEO de la NRA, fue objeto de críticas irónicas por parte de de uno de los miembros del dúo de comedia The Good Liars, quien le enumeró la cantidad de masacres ocurridas en los EE.UU. de forma sarcástica

National Rifle Association Holds Annual Meeting In Houston

Wayne LaPierre durante la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Crédito: Brandon Bell | Getty Images

Apelando al uso del sarcasmo, Jason Selvig, uno de los miembros del dúo de comedia The Good Liars, ridiculizó al CEO de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), Wayne LaPierre, durante una intervención en la convención anual celebrada en Houston, Texas, que ocurrió a casi una semana de la masacre en una escuela de la ciudad de Uvalde, donde murieron 19 niños y dos maestras.

En un video subido por The Good Liars en sus redes sociales, el cual ya se ha vuelto viral, se puede ver a Selvig ofreciendo un discurso satírico “elogiando” a LaPierre por sus “pensamientos y oraciones” tras el tiroteo masivo del pasado martes.

Durante su intervención, el integrante del dúo humorístico destacó la cantidad de tiroteos masivos que se han producido en Estados Unidos en los últimos años, y se burló de la idea de que lo que se necesita para erradicar el problema sean más “pensamientos y oraciones” para evitar que ocurran nuevas masacres como las de Uvalde.

“Mi nombre es Jason Selvig, y soy de West Palm Beach, Florida, y me gustaría decir que estoy harto de los medios de comunicación de izquierda y, francamente, de la gente en esta sala hoy”, abrió Selvig su controversial participación.

“Todos dicen que Wayne LaPierre no está haciendo lo suficiente para detener estos tiroteos masivos e incluso insinúan que Wayne LaPierre ha contribuido a facilitar que estor tiradores obtengan armas”, continuó Selvig.

En medio de su discurso, se enfoca a LaPierre, visiblemente confundido. En ese momento, Selvig comenzó a enumerar una serie de tiroteos masivos ocurridos en los Estados Unidos.

“Lo escuchaste después en Las Vegas, lo escuchaste después de Pulse Nightclub de Orlando, lo escuchaste después de Columbine, lo escuchaste después de Parkland, lo escuchaste luego de Virginia Tech, lo escuchaste después de El Paso, lo escuchaste después de Buffalo. Sigues escuchando que Wayne LaPierre no está haciendo lo suficiente y, francamente, eso no es cierto”, ironizó Selvig.

“La NRA, bajo el liderazgo LaPierre ha brindado pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias, y tal vez estos tiroteos masivos dejarían de ocurrir si todos pensáramos un poco más y rezáramos un poco más”, manifestó Selvig.

En tono de burla, Selvig cerró su intervención recalcando la importancia de los “pensamientos y oraciones”, y “agradeció” a LaPierre por los suyos.

“Les pido a todos en esta sala que piensen, oren, den sus pensamientos y sus oraciones. Sus oraciones y sus pensamientos. Y si damos suficientes de estos pensamientos y oraciones, estos tiroteos masivos se detendrán. Así que quiero agradecerle, Wayne LaPierre, por todos sus pensamientos y todas sus oraciones“, concluyó Selvig su satírico discurso.

Luego de que The Good Liars publicara el video, múltiples reacciones no se hicieron esperar. La grabación logró viralizarse, al punto de tener en Twitter más de 6.1 millones de reproducciones hasta el momento.

La convención anual de la NRA, celebrada en el mismo estado donde ocurrió la masacre de Uvalde, inició el pasado 27 de mayo, tres días después del tiroteo mortal, y culminó el domingo. Destacó la participación del expresidente Donald Trump, así como del senador republicano del estado de Texas, Ted Cruz. Greg Abbott anunció tras la masacre de Uvalde que no asistiría, aunque envió un video a la convención.

Con información de Newsweek

También te puede interesar:
Realizan primer velatorio para una de las víctimas de la masacre en Uvalde, Texas
Departamento de Justicia investigará acción tardía de policías en matanza de Texas
Recaudan $2.7 millones de dólares para familia de una maestra asesinada en el tiroteo de Uvalde

En esta nota

NRA Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain