Amazon prueba que conductores usen sus vehículos particulares para entregas

Amazon está probando que los contratistas independientes utilicen sus vehículos personales para realizar entregas de la compañía de la forma que lo hacen Uber y DoorDash; el programa piloto se lleva a cabo en Nevada, Virginia y Arizona

Amazon

Amazon está realizando pruebas de conductorrs flexibles en Nevada, Virginia y Arizona. Crédito: Shutterstock

Lauren Samaha, portavoz de Amazon, comentó a Fox Television Stations que Amazon está probando un nuevo sistema de entrega compuesto por conductores independientes que entregan productos comprados localmente directamente de proveedores externos a los consumidores.

Los conductores flexibles funcionan como lo hacen otras empresas de reparto por aplicación, como Uber y DoorDash. Y de la misma manera los contratistas independientes de entrega de Amazon podrán usar su propio vehículo para realizar entregas directas al consumidor.

De acuerdo con la información, Amazon está realizando pruebas a través de un programa piloto en los estados de Nevada, Virginia y Arizona. En estas regiones los conductores flexibles ya transportan comestibles y otros productos disponibles a través de Amazon Fresh.

“Hemos estado entregando desde tiendas de terceros durante años. Esta es solo otra forma en que podemos conectar a los vendedores de Amazon con los clientes a través de opciones de entrega convenientes”, comentó Samaha.

Por otra parte, también se reveló que Uber está reduciendo el número de contratación de conductores y gastos de la compañía. Dara Khosrowshahi, el CEO de Uber, dijo que la empresa tomará medidas frente a los cambios drásticos que se suscitan en el mercado financiero.

“Se retirarán los gastos de incentivos y marketing menos eficientes”, dijo Khosrowshahi en un correo electrónico enviado al personal. “Trataremos la contratación como un privilegio y seremos deliberados sobre cuándo y dónde agregaremos personal. Seremos aún más duros con los costos en todos los ámbitos”.

El trabajo de reparto tiene alta demanda y no está exento de vivir situaciones singulares. Muchas son las historias de las personas que trabajan en este tipo de actividad.

Entre los incidentes más recientes, está el de un hombre en la ciudad de Oklahoma que supuestamente arrojó una granada inerte a una camioneta de reparto de Amazon en movimiento.

Los hechos ocurrieron el lunes alrededor de las 3:30 p. m. en la cuadra 500 de Southwest 27th Street, según la policía de la ciudad de Oklahoma en un informe policial proporcionado a Fox.

El conductor explicó a las autoridades que estaba entregando paquetes cuando vio a un hombre caminando por la acera. La puerta corrediza de la camioneta estaba abierta cuando escuchó que algo golpeó el piso en la parte trasera del vehículo y se trataba de una granada que afortunadamente no explotó.

También te puede interesar:
Nueva York demanda a Amazon por discriminación a trabajadoras embarazadas y con discapacidad
Expertos consideran que el paquete de $214 millones del CEO de Amazon es “excesivo” y debe ser vetado
Amazon, Starbucks y Dollar General entre los peores lugares para trabajar, según informe COSH National

En esta nota

Amazon Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain