Nueva York demanda a Amazon por discriminación a trabajadoras embarazadas y con discapacidad

El gobierno de Nueva York presentó una demanda contra Amazon, la empresa dirigida por Andy Jassy, por discriminar a trabajadoras embarazadas y con discapacidad en sus lugares de trabajo

amazon-seattle

Amazon fue acusada de discriminar a trabajadoras embarazadas y discapacitadas. Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images

La gobernadora Kathy Hochul anunció que el estado de Nueva York presentó una demanda contra la empresa Amazon, dirigida por el CEO Andy Jassy, a la que acusa de tener tratos discriminatorios con las trabajadoras embarazadas y con las personas con discapacidades al negarles espacios razonablemente adaptados, dio a conocer Reuters.

La División de Derechos Humanos de Nueva York argumenta que la política de Amazon permite que los gerentes anulen las recomendaciones hechas para facilitar el trabajo de los empleados en estas condiciones.

Además, denuncia que de acuerdo a la política de adaptaciones de Amazon, los empleados con discapacidades se ven obligados a tomar un permiso médico no remunerado, incluso cuando se ha identificado una acomodación razonable que podría permitir que el trabajador continuara realizando las funciones esenciales de su puesto.

En la denuncia se señala que Amazon obligó a una trabajadora embarazada a levantar paquetes de más de 25 libras (11 kg) y la puso en licencia indefinida sin goce de sueldo luego de lesionarse.

También se acusa que la empresa revirtió las recomendaciones para permitir que dos trabajadores discapacitados modificaran sus horarios de trabajo ante la resistencia de sus gerentes.

“Mi gobierno responsabilizará a cualquier empleador, independientemente de cuán grande o pequeño sea, si no trata a sus trabajadores con la dignidad y el respeto que merecen”, dijo la gobernadora.

La demanda contra el gigante tecnológico busca multas y sanciones civiles no especificadas, capacitación mejorada y nuevas políticas para revisar las solicitudes de adaptaciones razonables.

Se dice que las violaciones pueden resultar en multas de hasta $50,000 o $100,000 por conducta dolosa.

La ley en el estado estipula que los empleadores deben proporcionar adaptaciones razonables a las trabajadoras embarazadas y discapacitadas que lo demanden. También trata las condiciones médicas relacionadas con el embarazo como discapacidades.

También te puede interesar:
Amazon, Starbucks y Dollar General entre los peores lugares para trabajar, según informe COSH National
La tasa de accidentes en almacenes de Amazon el año pasado fue más del doble que la de otros establecimientos
Expertos consideran que el paquete de $214 millones del CEO de Amazon es “excesivo” y debe ser vetado

En esta nota

Amazon Demanda laboral

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain