“Ayuda”, “SOS”: Los aterradores mensajes escondidos en ropa de Shein

Usuarios de TikTok han compartido sus experiencias al abrir sus pedidos de Shein, la marca de "Fast Fashion" que se ha vuelto muy popular en todo el mundo, llevándose sorpresas indescriptibles

Shein

Los empleados de Shein trabajan bajo condiciones extremas. Crédito: PHILIPPE LOPEZ | AFP / Getty Images

En la actualidad, en el mundo de la moda reina lo que se denomina como “Fast fashion”, es decir, ropa que compras a un precio sumamente accesible y por lo tanto, su vida es bastante corta, lo cual no solo deriva en un problema de contaminación y medio ambiente, sino también en esas empresas que se dedican a fabricarla reinan condiciones ínfimas de trabajo.

Una de las marcas consideradas como “Fast fashion” es Shein, cuya popularidad ha subido como la espuma en todo el mundo debido a su amplio catálogo, tanto de prendas como de tallas, a precios muy económicos y cuya compra te llega, cómodamente, a las puertas de tu casa.

Para nadie es un secreto que las personas que trabajan en Shein y en otros negocios similares tienen condiciones de trabajo muy malas, entre ellas el ganar el salario mínimo por largas jornadas laborales que pueden llegar a superar las 75 horas a la semana, tratándose así de un severo caso de explotación e inclusive, se ha señalado que practican trabajo forzado infantil.

Sobre el tema, en los últimos días usuarios de TikTok han compartido una serie de fotos y videos en donde se puede ver, aparentemente, mensajes ocultos en diversos artículos que han comprado en Shein y que supuestamente fueron elaborados por sus trabajadores.

Mensajes como “Ayúdame por favor”, “Ayuda”, “Tengo dolor de muelas”, “SOS”, “Socorro”, estos son alguno de los mensajes que se leen en las imágenes de las prendas.

Por esta situación fue que los internautas hicieron el recordatorio que esta es una de las muchas consecuencias de realizar compras a las marcas “Fast fashion”, un fenómeno que ha generado y sigue generado una contaminación al mundo y una explotación a cientos de miles de personas diariamente.

Te puede interesar:

* Pareja organiza boda en la playa con tan solo $450 dólares
* Shein, la misteriosa marca de ropa barata que triunfa entre los jóvenes
* Pareja de Los Ángeles causa sensación por gastar solo $500 en su boda; vestido de novia de Shein, uno de sus “secretos” para ahorrar en la fiesta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain