Destruccion de Estados Unidos con cuatro misiles nucleares sería visible desde México, advierten medios rusos

Cada vez más funcionarios rusos hacen referencias al uso de armas nucleares contra EE.UU., como ocurrió con el portavoz de medios estatales, quien aseguró que se requieren solamente cuatro bombas para terminar con ambas costas estadounidenses

El 4 de mayo, el régimen de Putin organizó un desfile de armamento de distinto poder.

El 4 de mayo, el régimen de Putin organizó un desfile de armamento de distinto poder. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

La propaganda del régimen de Vladimir Putin se mantiene al día en Rusia, al grado de que los medios estatales han emitido una nueva amenaza nuclear a los EE.UU., alardeando que se podría acabar con toda la costas este y oeste con cuatro misiles.

El amago fue expresado por Alexei Zhuravlev, miembro del parlamento y muy cercano a Putin, quien recalcó: “No quedaría nada”, según un reporte del Daily Mail.

El informe refiere que el “hongo atómico” será más alto que un rascacielos y será “visible desde México”.

Zhuravlev se refiere a la nueva bomba nuclear Sarmat 2 de Rusia, quien lanzó una más de estas amenazas en medios estatales, en un esfuerzo de lograr mayor apoyo de sus ciudadanos sobre la invasión de Ucrania.

Los comentarios de Zhuravlev ocurrieron el lunes en el programa de entrevistas de Yevgeny Popov, a través del canal principal Rossiya 1.

Se agrega que los parlamentarios discutían cómo sería un ataque a Estados Unidos con base en un artículo de CBS News de fines de abril, asegurando que la agresión a Nueva York, estaba calculada “incorrectamente”, ya que indicaba que una bomba similar a la de Hiroshima en 1945 podría destruir gran parte de Manhattan.

“Les diré de manera competente que para destruir toda la costa este de los EE.UU., se necesitan dos misiles Sarmat y dos misiles para la costa oeste”, aseguró.

Los rusos han amenazado con el uso de armas nucleares, luego de que a pocos días de la invasión de Ucrania el presidente Putin pusiera en alerta al equipo que maneja esos artefactos de destrucción masiva.

El presidente Joe Biden ha respondido a dichas amagos señalando como “irresponsable” hacer dichos comentarios.

En una conferencia de prensa del 28 de abril, donde ahondó sobre su plan de reformas que envió al Congreso para mejorar la ayuda al gobierno de Volodymyr Zelensky, el mandatario fue cuestionado sobre los crecientes comentarios de funcionarios rusos y las armas nucleares.

“Me preocupan, porque muestra la desesperación que siente Rusia por su abyecto fracaso al no poder hacer lo que se propusieron en primera instancia”, consideró el mandatario.

En esta nota

Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain