Escuela secundaria en California cerrará hasta el viernes por amenaza creíble para el campus

Las autoridades de la secundaria Mater Dei, de la ciudad de Santa Ana, enviaron una carta a los padres informando que el campus cerrará hasta el viernes mientras la policía investiga lo ocurrido

Escuela Secundaria

Los exámenes finales de la secundaria Mater Dei se realizarían en línea la próxima semana. Crédito: Martin Bureau | AFP / Getty Images

Una escuela secundaria en la ciudad de Santa Ana, en California, permanecerá cerrada hasta el viernes a causa de una amenaza creíble para el campus, informaron autoridades escolares este martes.

Integrantes de la secundaria Mater Dei notificaron lo ocurrido a la policía de Santa Ana tras enterarse de la amenaza, de acuerdo con una carta enviada por el presidente de la escuela, Michael Brennan, y la directora Frances Clare a los padres y representantes, informó Los Angeles Times.

Se implementaron protocolos de seguridad y barrido. Reconocemos la naturaleza alarmante de este mensaje. Sin embargo, en Mater Dei tomamos en serio todas las amenazas contra la escuela”, precisó la carta.

Funcionarios indicaron que consultaron con la Diócesis Católica Romana de Orange, que supervisa la escuela, y acordaron cerrar el campus y cancelar las actividades hasta el viernes, mientras la policía se mantiene investigando. Hasta ahora no se ha revelado más información sobre la amenaza.

“No cerraríamos la escuela por varios días si esto pareciera ser un engaño”, señaló Allison Bergeron, directora de comunicaciones de la secundaria Mater Dei. “Estamos haciendo esto para asegurarnos de que nuestros niños estén seguros y que las fuerzas del orden público tengan suficiente tiempo para realizar su investigación”.

La carta precisó que los funcionarios escolares están buscando la forma de apelar a la educación en línea durante los últimos días de instrucción, así como en las fechas de exámenes finales, que serán la próxima semana. La misiva apuntó a los padres que serán notificados de los planes de la escuela el miércoles, apuntó el Pasadena Star-News.

La amenaza creíble a la escuela de más de 2,000 alumnos ocurre exactamente una semana después de que Estados Unidos se conmocionara con el tiroteo de Uvalde, Texas, donde murieron 21 personas, incluyendo 19 niños y dos maestras.

Luego de la masacre, Florida atravesó dos amenazas que fueron neutralizadas por las autoridades, luego de que un niño de 10 años, identificado como Daniel “M”, enviara un mensaje de texto con una presunta amenaza a una escuela, provocando que fuese detenido por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles del estado.

Asimismo, en el mismo estado, un adolescente de 18 años de nombre Corey Anderson fue detenido el domingo por la publicación de una amenaza por redes sociales donde aparecía con un rifle, una pistola y un chaleco táctico, escribiendo en la descripción que iría a la escuela más cercana. Las armas eran de perdigones, señaló la policía.

También te puede interesar:
Adolescente amenazó con otra masacre escolar: detenido por “terrorismo y acoso” en Long Island, Nueva York
Padre de niño hispano de 10 años acusado de amenazar con tiroteo en escuela de Texas estalla en llanto en medio de entrevista
“Todos en este mundo merecen ser violados”, el salvaje mensaje de pistolero de Uvalde, Texas, en chat Yubo la misma mañana del tiroteo

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain