Adolescente amenazó con otra masacre escolar: detenido por “terrorismo y acoso” en Long Island, Nueva York

Un adolescente de 16 años fue arrestado anoche por amenazar en Instagram con disparar en su escuela secundaria en Long Island (NY). Alumnos y padres en pánico llamaron al 911 y la policía fue a su hogar

Llanto en vigilia por  víctimas de masacre escolar en Uvalde, Texas.

Llanto en vigilia por víctimas de masacre escolar en Uvalde, Texas. Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP | Getty Images

Un adolescente de 16 años fue arrestado anoche por amenazar en Instagram con disparar en su escuela secundaria en Long Island (NY), dijo hoy la policía del condado Suffolk.

Los policías detuvieron al adolescente no identificado en su hogar en Bellport, 64 millas al oeste de NYC, después de que estudiantes y padres en pánico llamaron al 911 por su publicación en las redes sociales.

En la publicación, amenazó con “cometer un tiroteo masivo el 26 de mayo” en “Bellport High School”, donde es un alumno. Detalles de la publicación no se dieron a conocer de inmediato, acotó Daily News.

Los detectives del condado Suffolk, junto con la sección de delitos informáticos del departamento, pudieron identificar al adolescente de la publicación y visitar su casa. No se encontraron armas de fuego en la residencia.

Los detectives acusaron al adolescente de hacer amenazas terroristas y acoso agravado. Se esperaba que fuera procesado en el Tribunal del Primer Distrito en Central Islip hoy viernes. Su nombre no fue divulgado debido a su edad.

“Tomamos en serio estas amenazas y dedicaremos nuestros recursos a garantizar la seguridad de nuestros niños”, dijo el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond Tierney, en un comunicado sobre la amenaza en Bellport.

La amenaza se produjo dos días después de que el martes Salvador Ramos, armado con un rifle de asalto AR-15, irrumpiese en la Escuela Primaria Robb en Uvalde (Texas), donde se atrincheró dentro de un salón de clases y abrió fuego, matando a 19 alumnos y dos maestras. Ramos fue abatido por oficiales que respondieron al tiroteo, donde la mayoría de las víctimas fueron hispanas.

Y a mediados de mes, el 14 de mayo en Buffalo (NY), 10 personas murieron en un tiroteo masivo causado por un sospechoso adolescente, Payton S. Gendron (18), quien al parecer es un supremacista blanco que actuó por motivos raciales, según las autoridades. Tres días después, el presidente Joe Biden visitó la zona con su esposa Jill, en apoyo a las víctimas. Lo mismo tienen previsto hacer este domingo en Uvalde (Texas).

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain