Víctima de tiroteo en Uvalde soñaba con volverse viral gracias a su talento en el baile; su familia le cumple el deseo

Tess Marie Mata es una de las 21 víctimas mortales provocadas en el tiroteo en Uvalde. Como cualquier niña, tenía muchos sueños e ilusiones, entre ellas volverse estrella de las redes sociales

Tiroteo en Uvalde

La madre de la pequeña guarda alrededor de 150 videos de su hija bailando. Crédito: EFE

Ha pasado ya prácticamente una semana desde que se suscitó la lamentable tragedia al interior de una escuela primaria en Uvalde, Texas, en donde 21 personas, entre ellos 19 niños que estudiaban en dicha escuela, perdieron la vida en el tiroteo perpetrado por el joven de 18 años, Salvador Ramos.

Una de las alumnas que perdieron la vida en el tiroteo en Uvalde fue Tess Marie Mata, una niña que con 10 años tenía muchos sueños y metas por cumplir a lo largo de su vida, sin jamás imaginarse ella y su familia que se truncaría de manera pronta y repentina.

Poco a poco vamos conociendo un poco más de las historias de los pequeños que perecieron en la masacre gracias a lo que sus familiares han ido compartiendo sobre ellos. En el caso de Tess Marie soñaba con algún día, volverse viral en las redes sociales gracias a su destreza en el baile.

En entrevista con CNN, Robert Hill, tío de Tess, contó que la niña le pedía a su madre la grabara bailando para que luego ella compartiera en su cuenta de TikTok sus clips, por lo que en los últimos días, la mujer ha subido algunos de ellos para cumplir así el sueño de su hija.

@veronicamata07

My sweet baby girl. She was taken from us because of a senseless act in a mass shooting. I never allowed Tess to post her videos because she was so young. But today I want to celebrate her by trying to fulfill her wish by becoming TikTok famous. #uvaldestrong

♬ original sound – Veronica Tess’ mom

Hill explicó que debido a las políticas de TikTok, la niña no podía tener su propia cuenta pues los usuarios podrán registrarse únicamente si son mayores de 13 años, así que Tess le pidió a su madre infinidad de veces que la grabara y guardara su clip. Verónica, la mamá de esta niña, asegura tener cerca de 150 videos de su pequeña.

“Los revisamos todos y hablamos sobre cómo ella siempre quiso que uno de sus bailes se volviera viral”, comentó el tío en la entrevista.

Es por ello que decidieron compartir en la plataforma uno de los bailes realizados por Tess, con la canción de Don Toliver titulada “No Idea”, acompañado de un texto sumamente conmovedor.

“Mi dulce bebé. Nos la quitaron debido a un acto sin sentido en un tiroteo masivo. Nunca permití que Tess publicara sus videos porque era muy joven. Pero hoy quiero celebrarla tratando de cumplir su deseo de volverse famosa en TikTok. #uvaldestrong”, escribió su mamá.

Publicado apenas hace unos cuantos días, el video suma ya más de 79,000 reproducciones y cientos de comentarios de usuarios que han externado sus condolencias a esta y otras familias que perdieron a uno de sus miembros en el tiroteo en Uvalde.

Te puede interesar:

* Hija de la maestra asesinada en Uvalde, cuyo padre murió a los dos días de amor, escribe desgarrador mensaje
* Abuela del pistolero de Uvalde quizá nunca pueda volver a hablar; la bala estuvo a punto de “volarle la cabeza”
* Maestra se hizo la muerta durante la masacre en Uvalde; alumno cuenta que lo hizo para salvarlos

En esta nota

Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain