Abuela del pistolero de Uvalde quizá no pueda volver a hablar; la bala estuvo a punto de “volarle la cabeza”

La bala entró en la mandíbula de la abuela de Salvador Ramos justo al lado de su boca y destrozó todos sus dientes. "Sally" se comunica a través de señas e intenta escribir lo que quiere que su familia sepa

Casa Salvador Ramos Uvalde Texas

En esta casa en Uvalde, Texas, vivía Salvador Ramos con sus abuelos.  Crédito: Jordan Vonderhaar | Getty Images

Antes de que Salvador Ramos abriera fuego en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, dejando un saldo de 19 niños asesinados, dos maestras y otras 17 personas heridas, el joven de 18 años le disparó a su abuela.

The New York Post dio a conocer que Salvador Ramos tuvo una pelea con su abuela por no haberse graduado de su escuela secundaria, según un informe, y luego abrió fuego contra ella.

Un pariente de la mujer de la tercera edad le dijo al medio que posiblemente la abuela, a quien Salvador le disparó en la cara antes de perpetrar la masacre, “nunca pueda volver a hablar”.

El primo segundo de Celia “Sally” Martínez Gonzales, de 66 años, llamado Jason Ybarra, comentó: “La bala entró en la mandíbula de Sally justo al lado de su boca y le destrozó todos los dientes”.

“Si la bala hubiera estado una pulgada en otra dirección, le habría volado la cabeza. Ella está bastante bien, considerando lo que pasó. Pero es posible que nunca pueda volver a hablar”, añadió el hombre de 45 años. ahora

Luego de haber sido baleada por su propio nieto, convirtiéndose en la primera víctima de su nieto ese día, Sally sólo se comunica por escrito y aunque recibió un disparo en la cara, se encuentra estable.

“Ella tenía un cuaderno donde escribe lo que está tratando de decir, pero cuando no podemos descifrarlo, se frustra”, indicó el familiar de Sally.

Ha trascendido que Salvador Ramos se había estado quedando con sus abuelos durante los últimos dos o tres meses antes de desatar la masacre en la escuela primaria Robb, que tiene en luto a Uvalde, que llora la pérdida de 21 de sus habitantes.

El joven de 18 años fue asesinado tras perpetrar su sangriento crimen, durante un enfrentamiento a tiros con las autoridades.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain