Maestra se hizo la muerta durante la masacre en Uvalde; alumno cuenta que lo hizo para salvarlos

El menor de edad contó que en cuanto empezó el tiroteo su maestra cerró la puerta de su salón, pero Salvador Ramos le disparó y ésta se hizo la muerta para evitar que el tirador entrara al aula

Maestra se hizo la muerta durante la masacre en Uvalde; alumno cuenta que lo hizo para salvarlos

Menor de edad recuerda que su maestra se hizo la muerta frente a Salvador Ramos y pidió a sus alumnos que guardaran silencio.  Crédito: PATRICK T. FALLON | Getty Images

“Me estoy haciendo la muerta”, fue lo que la profesora de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, Elsa Ávila, le dijo a sus alumnos después de que Salvador Ramos le disparara luego de que cerró con llave su salón de clase.

De acuerdo con Daniel Garza, de 9 años, cuando su maestra se dio cuenta de que se estaba llevando un tiroteo al interior de la escuela corrió a cerrar su salón de clase con llave, pero el atacante se dio cuenta de su accionar y le disparó, lo que la dejó malherida, pero con vida.

En entrevista con ABC NEWS, Daniel Garza recordó que su maestra recibió un disparo a través del vidrio y cayó al suelo, pero de forma discreta les dijo a sus alumnos que se estaba haciendo la muerta y que todos debían permanecer callados.

Según el menor de edad, su maestra no fue la única que resultó con una lesión debido a los disparos, sino un compañero de su salón, pero éste también guardó silencio para evitar que lo escucharan.

Garza contó que él y otro grupo de compañeros se escondieron debajo de una mesa, al lado de una pared y por varios minutos se quedaron en silencio, escuchando los disparos, los gritos y llanto de sus compañeros del salón de al lado.

“Personalmente no puedo agradecer lo suficiente a la maestra de mi hijo”, dijo la madre del menor, Brian Ruiz. Y agregó: “Creo que lo que hizo les salvó la vida a todos”.

Daniel agradece estar con vida, sin embargo, se siente triste porque durante la masacre perdió a su prima, Ellie García, quien se encontraba en el salón de clases de al lado: “Estaba muy preocupado por ella”.

Tras la masacre, la madre del estudiante hispano reveló que su hijo no ha querido jugar y contó las razones: “Cuando le pregunto por qué no quiere jugar me dice ‘no quiero escuchar disparos’. No estamos viendo el cable, cualquier mención de un tiroteo lo dispara. Eso es algo con lo que tendrá que vivir para siempre y será difícil”.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain