Amber Heard expresa su “decepción” tras perder juicio por difamación ante Johnny Depp

Amber Heard inmediatamente emitió un comunicado después de que se pronunciara el veredicto a favor de Johnny Depp y describió el dictamen como un “retroceso” para las mujeres en la era posterior al #MeToo

Amber Heard expresa su “decepción” tras perder juicio por difamación ante Johnny Depp

Amber Heard rompe el silencio tras veredicto a favor de Depp. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Johnny Depp ganó su caso de difamación contra su ex esposa Amber Heard después de que un jurado descubriera que una declaración que hizo la actriz sobre abuso doméstico en un artículo de opinión de 2018 se refería claramente al actor.

El jurado de siete miembros falló a favor de Depp luego de un juicio de seis semanas en el que se dieron testimonios confrontadores sobre el breve, pero explosivo matrimonio de la pareja.

El tribunal le otorgó al actor $15 millones, que incluyen $10 millones en daños compensatorios y otros $5 millones en daños punitivos, después de que originalmente presentó la demanda por $50 millones.

Tras conocer el veredicto a favor de Johnny, Heard inmediatamente emitió un comunicado y describió el dictamen como un “retroceso” para las mujeres en la era posterior al #MeToo.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia y la influencia desproporcionados de mi exmarido”, dice una publicación compartida a través de sus redes sociales.

“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres”

Amber Heard

Heard también agregó que creía que el abogado de Depp logró que el jurado “pasara por alto el tema clave de la libertad de expresión” e “ignorara la evidencia” del juicio en el Reino Unido que ganó contra Depp.

“Es un revés. Hace retroceder el reloj a un momento en que una mujer que habló y habló podría ser avergonzada y humillada públicamente. Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, continuó.

Y así finalizó su comunicado: “Estoy triste porque perdí este caso. Pero estoy aún más triste porque parece que he perdido un derecho que pensé que tenía como estadounidense: hablar libre y abiertamente”.

Aunque Amber ganó una de sus tres reconvenciones y recibió $2 millones, fue una victoria arrolladora para la estrella de ‘Pirates of the Caribbean’ después de que el jurado determinó que ella “actuó con verdadera malicia”.

Sigue leyendo: ¡Justicia para Johnny Depp!, el actor ganó el juicio por difamación contra Amber Heard
Amber Heard podría ir a la cárcel si se confirma que ha cometido perjurio
Conoce a Camille Vasquez, la abogada de Johnny Depp que puso en duda las declaraciones de Amber Heard
Amber Heard es acusada de editar fotos que muestran supuestos abusos de Johnny Depp

En esta nota

Amber Heard Johnny Depp
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain