Capitán de barco corta la línea de remolque de un parapente en Florida; muere una joven madre

La decisión del capitán de un barco de Florida, de cortar la línea de remolque de un parapente, pudo haber contribuido a un horrible accidente que cobró la vida de una joven madre de Illinois

Una mujer murió luego de que el capitán cortara la línea de remolque.

Una mujer murió luego de que el capitán cortara la línea de remolque. Crédito: Cameron Spencer | Getty Images

La decisión del capitán de un barco de Florida, de cortar la línea de remolque de un parapente, pudo haber contribuido a un horrible accidente que cobró la vida de una joven madre de Illinois, dijo un experto al Miami Herald.

Supraja Alaparthi, de 33 años de edad, estaba navegando en parapente con su hijo y su sobrino en los Cayos de Florida el pasado lunes, cuando los vientos comenzaron a azotar repentinamente, según informó la policía.

El capitán del barco, Daniel Couch, de 49 años, temía que el parapente que se precipitaba comenzara a arrastrar su embarcación y pusiera en peligro tanto a su tripulación como a los miembros de la familia que practicaban este deporte, dijeron las autoridades.

Couch cortó el cable que conectaba el arnés a su bote, lo que provocó que el paracaídas arrastrara a Alaparthi y a los niños por la superficie del agua durante más de una milla.

Una fuente le dijo al periódico que Couch esperaba traer al trío a bordo del bote después de cortar la línea y permitirles descender.

En cambio, Alaparthi y los niños finalmente se estrellaron directamente contra el Old Seven Mile Bridge, matando a la madre e hiriendo gravemente a su sobrino.

Un video publicado por Miami Herald, mostró el momento en el que el parapente se desprende del bote.

El pionero del parapente Mark McCulloch, de 66 años, le dijo al Herald que Couch violó una “regla de oro” al cortar la línea de remolque: “Él nunca debió haber hecho eso”, dijo. “Esa es la regla de oro. No cortes la línea”.

McCulloch dijo que se deberían haber usado otras tácticas, como conducir el barco en zigzag para desinflar el paracaídas.

Un hombre que presenció el accidente cargó a las víctimas en su bote y las transportó a un restaurante cercano mientras administraba reanimación cardiopulmonar con otros miembros de la tripulación.

Alaparthi pronto fue declarada muerta mientras que su sobrino de 9 años, Vishant Sadda, sufrió heridas graves y permanece en estado crítico. Su hijo, Shriakshith Alaparthi, de 10 años, sufrió heridas leves.

Las víctimas estaban visitando Florida desde Illinois. El incidente sigue bajo investigación.


También lee:
· Dos pilotos se quedan dormidos durante un vuelo de Nueva York a Roma mientras el avión viajaba a 38,000 pies
· Video: Navegantes huyen del aterrador incendio en un yate cerca de Gulfport, Mississippi
· Video: Niña de Seattle se emociona al ver un oso en su jardín y corre para abrazarlo

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain