Entrenador de tiro de Carolina del Norte lamenta que adolescentes usen sus conocimientos para cometer tiroteos en escuelas

El entrenador de Charlotte Junior Rifle Team, Evan Bille, ve con preocupación que la ley de armas permita que un joven de 18 años pueda adquirir un rifle de forma legal sin tener conocimientos previos sobre el uso y responsabilidad de éste

Rifle

Con 18 años cumplidos un estadounidense puede adquirir de manera legal un rifle. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Los continuos tiroteos que se han desatado al interior de las escuelas de los Estados Unidos causa gran preocupación, no sólo en la sociedad y políticos, sino en el entrenador de tiro Evan Bille quien desde hace unos años se dedica a enseñar a los jóvenes a usar un arma y tener una puntería exacta.

A través de un articulo de opinión que fue publicado en The Charlotte Observer, el entrenador de Charlotte Junior Rifle Team señaló que una forma segura de evitar más tiroteos masivos es aumentar la edad legal para comprar un rifle a 21 años y es que la ley federal se debe tener la edad mencionada para comprar un arma, sin embargo, a los 18 años ya se puede adquirir un rifle.

“Los niños no están bien. Los niños han muerto en otro tiroteo masivo, y una vez más un adolescente apretó el gatillo. Como entrenador de Charlotte Junior Rifle Team enseño a los jóvenes a disparar. Y todos los días me preocupa que les puedan apuntar con un arma en la escuela. No tiene que ser así”, escribió.

Bille reconoció que desde los 14 años empezó a disparar y viajó por todo el país para competir, pero a su lado siempre hubo gente especializada que lo guio y enseñó conceptos básicos de puntería, así como la responsabilidad que conlleva poseer un arma.

“Hay una razón por la que todos los grupos terroristas en todo el mundo, desde los talibanes hasta el Klan, reclutan a jóvenes aislados. El extremismo y la violencia, especialmente ahora en espacios descentralizados en línea, pueden proporcionar un sentido económico de identidad, comunidad y propósito”, escribió Evan Bille quien también resaltó que la política estadounidense está ayudando e “incitando al terrorismo doméstico”.

Y agregó: “Les digo a mis alumnos que la mayor lección de vida de los tiros competitivos es la constancia. Cuando identificas patrones y entiendes los errores en un objetivo, te ajustas hasta que siempre estás acertando en la diana. Hoy, los niños ven el mismo patrón en los políticos, tiro tras tiro, y siempre fallan. Ven una constante falta de coraje político. ¿Nos adaptaremos?”.

De acuerdo con la página oficial de Charlotte Junior Rifle Team, el equipo, así como entrenadores trabajan diligentemente todos los viernes por la noche durante todo el año para ofrecer programas de instrucción de puntería y seguridad a tiradores junior y desarrollar una pasión por el tiro competitivo entre sus atletas.

Asimismo, resalta que el programa enseña habilidades básicas de puntería y seguridad con armas de fuego a través del vehículo de tiro deportivo con rifle de aire de tres posicione y el programa está abierto para atletas juveniles de entre 10 y 18 años.

Te puede interesar:

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain