Las desgarradoras imágenes de un bebé encerrado en una jaula mientras su madre trabaja

En redes sociales circula el video del pequeño, que en reiteradas ocasiones intenta salir de la jaula para alcanzar a su mamá, quien se encontraba trabajando en la calle, vendiendo helado

Niño jaula

La madre indicó que no hay quien cuide a su bebé mientras trabaja. Crédito: Shutterstock

Recientemente hablamos de las terribles condiciones laborales que tienen trabajadores del otro lado del mundo, en particular en los países asiáticos, los cuales deben trabajar largas jornadas, sin descanso, por una paga muy mal remunerada.

Sobre el tema, en redes sociales está dando mucho de qué hablar un video compartido en la plataforma Weibo, la cual es similar a Twitter. En el clip de 12 segundos se puede ver a un bebé encerrado en algo similar a una jaula, el cual trata de atravesar los pequeños barrotes para así poder alcanzar a la persona que lo estaba grabando.

En el video también se aprecia un letrero con el cual se oculta dicha jaula que tiene al bebé de algunos transeúntes, el cual indica que el operador del carrito de mano, que es la madre del niño, vende jalea helada con sabor, un tipo de postre.

Luego de que el video se volviera viral, el medio local chino Wanxiang News logró dar con la madre del bebé, la cual no quiso dar su nombre pero que radica en la ciudad de Tongren, en la provincia suroeste de Guizhou, la cual explicó que debía llevar a su bebé al trabajo y que no encontró otra forma que llevarlo con ello que meterlo en ese tipo de jaula.

De igual manera, la mujer explicó que su familia era pobre y que no podía pagar el cuidado de los niños. Dijo que también necesitaba una manera de asegurarse de que su hijo no corriera y se metiera en problemas cuando no estaba prestando atención, de ahí la necesidad de una jaula.

“No tenemos dinero. Cada vez que llega el momento de comprar leche en polvo, no tenemos efectivo. Comemos una comida y no queda dinero para la siguiente”, dijo la mujer al medio, explicando también que trabaja alrededor de 8 horas diarias.

Agregó que el niño no podía quedarse con su padre porque a él “no le importaba” y pasaba todo el tiempo jugando en línea, según el medio.

“Trato de dejarlo salir cuando no hay clientes alrededor. Sé que mi hijo está sufriendo mucho”, agregó.

Te puede interesar:

* Coaliciones de NY “sacan sus uñas” para que Asamblea Estatal apruebe este año ley de protección a manicuristas y pedicuristas
* Castiga a su hijo obligándolo a hacer tareas del hogar y este lo demanda por explotación infantil
* Un centro de ICE es acusado de explotación laboral por pagar $1 al día a los inmigrantes; su deuda asciende a millones

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain