Madrastra hispana de Ohio maltrató severamente a su hijastro hasta provocarle atrofia en las piernas

Después de las múltiples palizas, la víctima ahora sufre caídas frecuentes, problemas para correr o saltar, así como pantorrillas con músculos grandes, dolor y rigidez muscular, además de un trastorno de estrés postraumático

Amy Rodríguez Dangel

Menor de edad sufrió severos golpes por parte de su madrastra hasta provocarle atrofia en las piernas. Crédito: PAU BARRENA | Getty Images

Los hispanos Armin y Susan Rodríguez, de 71 y 68 años respectivamente, se encuentran tras las rejas después de que supuestamente participaron en castigos crueles que su hija, Amy Rodríguez Dangel, impuso a su hijastro.

Según un informe, el menor de edad sufrió un abuso físico constante que desarrolló atrofia en las piernas y un trastorno de estrés postraumático.

“Si hay una víctima de este tipo de abuso, es trágico. Y cuando tienes a alguien que es vulnerable, como un niño o un anciano, te enfermas”, dijo el teniente de policía del municipio de Delhi, Joe Macaluso.

El teniente también señaló que el alcance de los abusos provocó que el caso fuera difícil de investigar y que los castigos duraron años.

De acuerdo con la víctima, el hermano de éste y otros familiares, fue obligado a pasar horas en una habitación, golpes, una restricción en la comida e incluso tenía prohibido hacer ir a hacer sus necesidades fisiológicas.

“No se le permitía orinar a menos que su mamá o su abuela le dieran permiso”, dijo Maculuso. Y agregó: “Y no se le permitía comer las mismas cosas que todos los demás comían”.

El menor, quien fue entrevistado por las autoridades, confirmó el trato que estaba recibiendo por su madrastra y abuelastra e incluso señaló que los padres de la pareja de su papá le dijeron en varias ocasiones que estaba en problemas y que “debía estar tiempo fuera”.

De acuerdo con Fox News Digital, la madrastra del menor enfrenta 11 cargos por poner en peligro a un niño por acusaciones de que torturó imprudentemente o abuso cruelmente del niño entre enero de 2018 y 2021. El padre del menor, Anthony Dangel, por su parte enfrenta un solo cargo por presuntamente violar su deber de cuidarlo.

“La tortura perpetrada contra este niño pequeño es inimaginable. Ahora se encuentra a salvo y con familiares que lo aman”, dijo Deters al medio antes señalado.

Armin y Susan Rodríguez se encuentran detenidos en la cárcel del condado de Hamilton por cargos de poner en peligro a niños.

Te puede interesar:

En esta nota

Abuso Infantil Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain