Sears Hometown cerrará 100 tiendas en las próximas semanas

100 sucursales de Sears Hometown estarán cerrando en las próximas semanas. Este tipo de tiendas suelen tener un tamaño de entre 6,000 y 8,000 pies cuadrados, que es solo una fracción de los almacenes Sears tradicionales

sears-cierres

Para 2019, Sears Hometown tenía 750 tiendas en los Estados Unidos. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

Alrededor de 100 sucursales de Sears Hometown cerrarán permanentemente en las próximas semanas. Los cierres se anunciaron en la página de Facebook de cada tienda individual en lugar de hacerse un solo comunicado de prensa. Las sucursales se encuentran en unos 30 estados de EE.UU.

“Lamentablemente, debemos anunciar el cierre de nuestra tienda Sears Hometown. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Nos ha encantado todo el tiempo que hemos podido pasar con ustedes durante estos últimos 10 años”, publicó en Facebook la tienda de Luling, Louisiana, que se encuentra a unas 28 millas de Nueva Orleans, y que cerrará el próximo 23 de junio.

Las tiendas Sears Hometown fueron separadas de Sears Holdings en 2012.

Transformco, que adquirió Sears Holdings después de que la compañía se declarara en bancarrota en 2018, no ha hecho comentarios sobre los cierres hasta el momento.

Para 2019, Sears Hometown tenía 750 tiendas en los Estados Unidos, de acuerdo con CNN Business.

Las tiendas restantes de Sears Hometown son operadas principalmente en pueblos pequeños por distribuidores independientes o franquiciados de afiliados de Transformco.

Las tiendas suelen tener un tamaño de entre 6,000 y 8,000 pies cuadrados, una fracción del tamaño de los grandes almacenes Sears, que tenían más de 100,000 pies cuadrados, y venden principalmente herramientas y electrodomésticos.

Además de la desaparición cada vez mayor de las sucursales Sears Hometown, otras tiendas de Transformco, como Sears y Kmart, también están desaparecido lentamente.

Quedan aproximadamente 20 tiendas Sears en los EE.UU., dos más en Puerto Rico y solo quedan unos seis Kmarts en los EE.UU., junto con seis más en Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes.

También te puede interesar:
6 productos que siempre deberías comprar en Target
Costco anunció que no aumentará el precio de sus membresías
Cierran tienda Kmart en Nueva Jersey y ahora solo quedarán tres en todo el país

En esta nota

Sears
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain