Administración de Biden cancela la deuda de cientos de prestamos estudiantiles de Corinthian Colleges

Cientos de prestatarios que asistieron a cualquiera de las universidades de Corinthian serán beneficiados por la ayuda federal, acción que pone fin a uno de los fraudes más escandalosos en la educación superior de Estados Unidos

Joe Biden

Gente cercana a Joe Biden reveló que el presidente tenía pensado anunciar hoy cancelar $10,000 en deuda estudiantil por prestatario. Crédito: Alex Wong | Getty Images

La administración de Joe Biden está ofreciendo una nueva ronda de alivio de la deuda de préstamos estudiantiles para 560,000 prestatarios que asistieron a cualquiera de las universidades de Corinthian. Con esta decisión se pone punto final a uno de los casos de fraude más notorios de la educación superior del país.

Dicha acción verá $5.8 mil millones en cancelaciones totales de préstamos marcando la cancelación de préstamos más grande en la historia del Departamento de la educación y eleva un descanso total de la deuda estudiantil extendido por la administración a $25 mil millones.

Antes del miércoles, la administración había extendido el beneficio de la deuda de préstamos a más de 1.3 millones de prestatarios a través del programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público, iniciativas de defensa del prestatario, descargas por discapacidad permanente y otras medidas que ayudan a los estudiantes defraudados por las escuelas.

El Departamento de Educación confirmó por su parte que todos los estudiantes que alguna vez asistieron a Corinthian y que fueron defraudados, así como todos los que tienen préstamos federales restantes son elegibles para la defensa del prestatario.

Hasta ahora se sabe que son aproximadamente 100,000 prestatarios de Corinthian los que se han visto beneficiados con dicho anuncio.

“A partir de hoy, todos los estudiantes engañados, defraudados y endeudados por Corinthian Colleges pueden estar seguros de que la Administración Biden-Harris los respalda y cancelará sus préstamos estudiantiles federales”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona a través de un comunicado.

Y agregó: “Durante mucho tiempo Corinthian se dedicó a la explotación financiera al por mayor de los estudiantes, engañándolos para que se endeudaran cada vez más para pagar promesas que nunca cumplirían. Si bien nuestras acciones de hoy aliviarán a las víctimas de Corinthian Colleges de sus cargas, el Departamento de Educación está aumentando activamente la supervisión para proteger mejor a los estudiantes de hoy de las tácticas y asegurarse de que las instituciones con fines de lucro, y las corporaciones que las poseen, nunca más se escapen. con tanto abuso”.

Este anuncio llega justo cuando según informes Joe Biden está analizando la cancelación de $10,000 adicionales en deuda de préstamos estudiantiles para todos los prestatarios que ganan menos de $150,000 por año o para aquellos padres de familia que declaren en conjunto que ganan menos de $300,000.

Te puede interesar:
La Casa Blanca perdonaría $10,000 en deuda estudiantil por prestatario
Biden podría perdonar deudas estudiantiles a quienes ganan menos de $125,000 dólares
100,000 prestatarios de préstamos estudiantiles califican para recibir una condonación que asciende a $6,200 millones de dólares

En esta nota

Joe Biden prestamos estudiantiles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain