Confirman condena de Harvey Weinstein: 23 años de prisión por violación y agresión sexual

El tribunal de apelaciones de Nueva York emitió un fallo unánime confirmando la condena de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual, rechazando los argumentos de que el juez de primera instancia manipuló el resultado a favor de la fiscalía

Harvey Weinstein.

Harvey Weinstein. Crédito: DON EMMERT/AFP/ | Getty Images

El tribunal de apelaciones de Nueva York emitió un fallo unánime confirmando la condena de Harvey Weinstein por cargos de violación y agresión sexual, rechazando los argumentos de que el juez de primera instancia manipuló el resultado a favor de la fiscalía.

Un panel de cinco jueces determinó que el juez no cometió errores que justifiquen anular la sentencia de 23 años de prisión para Weinstein.

“Rechazamos los argumentos del acusado y afirmamos la condena en todos los aspectos”, escribió la jueza Angela Mazzarelli.

Mientras que un portavoz de Weinstein, Juda Engelmayer, dijo:

“Estamos decepcionados, pero no sorprendidos. Estamos revisando todas nuestras opciones y buscaremos presentar una petición ante el Tribunal de Apelaciones y más allá”, declaró.

Harvey Weinstein fue condenado en febrero del 2020 y actualmente se encuentra alojado en el Centro Correccional Twin Towers en Los Ángeles, donde espera juicio por 11 cargos adicionales de delitos sexuales.

Sus abogados argumentaban que el juez James Burke, el juez de primera instancia, había cometido varios errores que le impedían recibir un juicio justo.

Afirmando que a Weinstein se le impidió testificar en su propia defensa, porque a los fiscales se les había dado permiso para mencionar otros 28 incidentes, incluido el acoso y la violencia física, para impugnar su testimonio.

La corte de apelaciones rechazó ambos argumentos en su fallo de 45 páginas y encontró que Burke había actuado dentro de su discreción al permitir ambos tipos de evidencia.

“Si bien reconocemos la gran cantidad de material de juicio político que permitió el tribunal, hemos analizado esa decisión dentro del contexto más amplio de todas las circunstancias presentadas por este caso, y hemos concluido que el tribunal ejerció su discreción de manera providencial”, explicó Mazzarelli.

Weinstein fue declarado culpable de agredir sexualmente a Miriam Haley y de violar en tercer grado a Jessica Mann. La defensa de Weinstein argumentó que ambas acusadoras carecían de credibilidad porque luego mantuvieron relaciones amistosas con Weinstein.

En la apelación, los abogados de Weinstein pidieron que se revocara el veredicto porque el jurado no pudo haberlo encontrado culpable más allá de una duda razonable basada en la evidencia disponible.

Weinstein, de 69 años, no será elegible para libertad condicional hasta después de cumplir 87 años. Sus abogados han dicho que tiene problemas de salud y necesita un tratamiento extenso para evitar quedarse ciego. En Los Ángeles, los guardias lo trasladan en silla de ruedas.

También te puede interesar:

“Nunca se produjo ninguna agresión” le respondió Harvey Weinstein a Angelina Jolie

El productor de Hollywood Harvey Weinstein aseguró ante la corte que no es culpable de los once delitos sexuales que se le acusan

En esta nota

Harvey Weinstein

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain