El príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Buckingham, pero se quedan sin sitio en el balcón de honor junto a la reina

De lejitos con los duques de Sussex. Ellos renunciaron a la realeza por ende ya no pueden ser tratados con la misma distinción que el resto de la familia

Meghan Markle.

Meghan Markle.  Crédito: Getty Images

No se les esperaba y finalmente han sido la gran sorpresa de la jornada. Los duques de Sussex se han unido al resto de la familia real británica para presenciar el tradicional desfile Trooping the Colour que ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones con motivo del Jubileo de Platino de Isabel II.

El matrimonio no ha salido al balcón del palacio de Buckingham junto al resto de royals, pero se les ha podido ver siguiendo de cerca la procesión desde la antigua oficina del duque de Wellington, que ofrece unas vistas privilegiadas de la plaza conocida como Horse Guards Parade.

Esta es la primera ocasión en dos años en que el matrimonio se reúne con el resto de miembros ‘en activo’ de la monarquía y se les ha podido ver interactuando muy animados con las hijas pequeñas de Zara Tindall, la prima de Harry, hablando con las tres niñas para entretenerlas y pidiéndoles que guardaran silencio en los momentos más solemnes.

A la hora de salir a saludar al balcón, la soberana ha estado rodeada del núcleo duro de La Firma: su hija la princesa Ana con su esposo Sir Timothy Laurence, el príncipe Carlos con su esposa Camila y los duques de Cambridge con sus tres hijos. Harry y Meghan, que renunciaron a su rol institucional en 2020, se han quedado sin una invitación, al igual que el duque de York, cuya presencia habría eclipsado sin duda el evento debido al daño que ha sufrido su imagen pública a raíz de la demanda por abusos sexuales que acabó zanjando con un acuerdo fuera de los juzgados.

En comparación con otros años, el número de personas que han pasado por el balcón ha sido mucho menor: tan solo 18 familiares de la reina han hecho acto de presencia en el exterior del palacio. Entre el grupo estaban su hijo el príncipe Eduardo con su esposa Sofía y sus dos hijos y tres de los primos de Isabel con uno de sus cónyuges.

Se espera que Harry y Meghan vuelvan a aparecer en público mañana viernes para acudir a un acto religioso en la catedral de San Paul y la gran pregunta que se hace todo el mundo es si en algún momento les acompañarán sus hijos Archie y Lilibet.


Lee más aquí sobre los duques de Sussex:
Meghan Markle teme que el príncipe Harry quiera volver a Inglaterra
La duquesa de Sussex trabaja de incógnito como voluntaria en Uvalde
Meghan Markle no se ha puesto en contacto con nadie de su familia a pesar del derrame cerebral sufrido por su padre

En esta nota

Meghan Markle

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain