NBA The Finals: Golden State Warriors vs. Boston Celtics, una rivalidad en cifras curiosas

Este jueves inician las finales de la NBA entre dos equipos con historia y buen presente. Un choque de estilos entre el juego total de Golden State contra el estilo rápido y físico de Boston Celtics

2022 NBA Finals - Media Day

Jayson Tatum buscará su primer anillo de la NBA con 24 años de edad. Crédito: Ezra Shaw | Getty Images

Llegó el momento en el que se separan los niños de los adultos. Bienvenidos a las finales de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics que empiezan este jueves en el Chase Center, pabellón deportivo en la zona de Mission Bay de la ciudad de San Francisco.

Golden State liderados por Stephen Curry y Klay Thompson, los Splash Brothers, son la experiencia en estas instancias junto a Draymond Green. Buscan su cuarto anillo en ocho años, una cifra nada sencilla de lograr con la competitividad que existe ahora mismo en la NBA.

Mientras que en la acera de enfrente hay historia en la franquicia e irreverencia en sus intérpretes: Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart. Y para darle un toque latino y picante aparece el rendidor Al Horford para darle profundidad a Boston.

Desde el 2015 el equipo de San Francisco siempre estuvo en las finales de la NBA salvo en 2020, cuando ganaron Los Ángeles Lakers a Miami Heat y en 2021, año que triunfó Milwaukee Bucks frente a Phoenix Suns.

Golden State no tuvo apuros para llegar a las finales. Acabaron con el Denver Nuggets de Jokic en cinco juegos, luego en seis juegos eliminaron al Memphis Grizzlies y finalmente despacharon al Dallas Mavericks en cinco juegos.

Boston tuvo un camino más complicado al tener que barrer a Brooklyn Nets, sacar al campeón Milwaukee Bucks en siete juegos y después de liminar al Miami Heat también en el famoso ‘Game 7’.

10 datos de la final

1.- Esta es la primera vez que se jugará un partido de las Finales de la NBA en la ciudad de san Francisco.

2.- 6/8 Golden State al hacer su sexta aparición en las Finales de la NBA en ocho temporadas, el primer equipo en tener tal racha desde los Chicago Bulls de 1991-98.

3.- Golden State ha ganado sus nueve partidos en casa en los Playoffs de la NBA de 2022.

4.- Los Celtics aparecieron por última vez en las Finales de la NBA hace 12 años, perdiendo ante Los Ángeles Lakers en siete juegos.

5.- Boston busca su primer campeonato de la NBA en 14 años

6.- Los Celtics buscan su 18º campeonato de la NBA, lo que rompería el empate con los Lakers por la mayor cantidad en la historia de la liga.

7.- Los Warriors han ganado al menos un partido como visitantes en una serie de playoffs consecutiva de la NBA, un récord de 26, una racha que comenzó en la primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2013.

8.- Boston y Golden State son franquicias originales de la NBA que han jugado en las 76 temporadas de la NBA.

9.- El único encuentro previo de las finales de la NBA entre las franquicias de Boston y Golden State tuvo lugar en 1964, cuando Bill Russell y los Celtics derrotaron a Wilt Chamberlain y los San Francisco Warriors en cinco juegos en el enfrentamiento de las finales entre los dos centros legendarios.

10.- La distancia del vuelo de San Francisco a Boston es de aproximadamente 2,700 millas.

Te podría interesar:
Jayson Tatum ganó el premio Larry Bird y homenajeó al histórico Kobe Bryant
Stephen Curry se convirtió en el primer jugador en ganar el trofeo Magic Johnson
Contrato de estrella: Nikola Jokic firmará con Denver Nuggets por 260 millones de dólares

En esta nota

Boston Celtics Golden State Warriors
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain