Neymar marcó doblete frente a Corea del Sur y se puso a cinco tantos para superar a Pelé y ser goleador histórico de Brasil

Brasil tiene una maquinaria aceitada para afrontar el Mundial Qatar 2022 con un Neymar inspirado y enchufado. Los cinco veces campeones del mundo responden y son tan favoritos como Argentina

South Korea v Brazil - International Friendly

Neymar volvió a sonreír y bailó con la camiseta Canarinha. Crédito: Chung Sung-Jun | Getty Images

La Selección de Brasil es un producto que está perfectamente acabado y listo para funcionar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Este jueves vencieron 1-5 a la Selección de Corea del Sur con otra actuación importante de su máxima referencia: Neymar Jr.

El futbolista del PSG lideró a los dirigidos por Tite, en su visita al Estadio Mundialista de Seúl, con un doblete desde el punto penal en los minutos 42 y 57 del compromiso. Jugó 78 minutos un día después de sufrir un fuerte golpe que le dejó el pie derecho hinchado.

Ese par de tantos lo dejó con 73 tantos en el segundo puesto histórico entre los goleadores de la Canarinha. Pelé dejó 77 y ya Ney se colocó a cinco de superarlo en esa tabla conmemorativa.

Naymar no es delantero, pero ha sido constante con su selección y factura en todos los torneos que juega. También está entre los cinco mejores goleadores históricos de las selecciones sudamericanas: Lionel Messi (Argentina) 81, Pelé (Brasil) 77, Neymar (Brasil) 73, Luis Suárez (Uruguay) 68 y Ronaldo Nazario (Brasil) 62.

Sus números totales son 118 partidos, 73 goles y 52 asistencias. Solo le falta ganar el Mundial para terminar en la historia de los campeones de Brasil.

En el amistoso frente a los coreanos, también marcaron Richarlison 7’, Coutinho 80’ y Gabriel Jesús 90+3’. El gol de Corea llegó por intermedio de Ui-Jo Hwang al 31’.

Antes del partido y después, Heung-Min Son (Del Tottenham) se saludó con cariño y admiración con Neymar. Intercambiaron camisetas.

Te podría interesar:
Neymar describió cómo salió adelante por los abucheos de su afición: “Las redes sociales son algo muy peligroso hoy en día”
La contundente respuesta de Neymar ante los abucheos de la afición del PSG: “Me quedan 3 años de contrato, se van a cansar”
Real Madrid hizo oficial su primera incorporación del mercado: Antonio Rüdiger

En esta nota

Neymar seleccion de brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain